Deportes • JUN 9 / 2026
Encuentran hospital de las Farc en el Meta
Martes, 23 / Abr / 2002

El centro asistencial construido por el grupo guerrillero estaba ubicado exactamente en el sector conocido como “La Julia”, al costado derecho del margen del río Guayabero. El lugar fue hallado por tropas de batallón contraguerrilla 21, adscritos a la brigada móvil 1, de la Fuerza de Despliegue Rápido.
El centro asistencial contaba con 15 habitaciones, dos salas de cirugía, sala de rayos X, baños, sala de espera, pabellón de hospitalizados y enfermería.
Según el Ejército, en el lugar fueron encontrados modernos equipos para realizar exámenes especializados, decomisados medicamentos, pipetas con oxígeno y bolsas de suero fisiológico, al parecer utilizados para la atención de guerrilleros heridos en combate.
Fuera del centro médico, las autoridades ocuparon un centro de desabastecimiento de alimentos de la guerrilla y en cuyo interior se encontraron más de ocho toneladas de víveres.
Además, fue desmantelado un taller, acondicionado como armería en donde se reparaban armas y construían artefactos explosivos.
El Ejército ocupó los lugares después de sostener enfrentamientos con miembros de la organización guerrillera que estaban encargados de cuidar las instalaciones. Entretanto, otro grupo de rebeldes escapó con algunos heridos y medicamentos.
+ Artículos
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026