INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Noticias Nacionales
Noticias Internacionales
Inf. de interés
Especiales
Entrevistas
Colombianos Destacados
Colombianos
en el Mundo
 
Modificada sentencia de Diomedes Díaz a 37 meses
Diomedes Díaz
 Colombia.com (8/21/2002) : De 150 meses de prisión a 37 fue modificada la sentencia condenatoria del cantante vallenato Diomedes Díaz Maestre, por el delito de homicidio culposo en la persona de Doris Adriana Niño. La determinación fue hecha por el Tribunal Superior de Bogotá, quien modificó la sentencia que había proferido un juzgado penal del circuito de Bogotá el 29 de enero del año pasado. El cantante aún es prófugo de la justicia.

La nueva sentencia se dio a conocer este martes en la tarde por parte del Tribunal Superior de Bogotá, que condenó al cantante prófugo de la justicia, a 37 meses de prisión.

Según el reciente fallo, el conocido cantante no incurrió en homicidio preterintencional como lo afirmó la juez 46 Penal del Circuito, Claudia Bohórquez. Según la nueva sentencia, la muerte de la joven ocurrió de manera culposa, es decir, que nunca tuvo intención de asesinar a su víctima.

La anterior sentencia fue proferida el 29 de enero del año pasado por el juzgado Penal del Circuito de Bogotá, que había condenado a Diomedes Díaz a 150 meses de prisión y a pagar más de 35 millones. De igual manera, el cantante fue condenado a pagar por perjuicios morales un total de 10 mil gramos oro.

Dicha sentencia dejaba claro que la muerte de Doris Adriana Niño había sido en el interior del edificio Plaza Navarra, ubicado en el norte de Bogotá.

Para dictaminar la anterior sentencia, la jueza se remontó a los dictámenes legales de Medicina Legal. El primero decía que Doris Adriana había muerto por sobredosis de cocaína, el 15 de mayo de 1997. el segundo, concluyó que había sido por asfixia mecánica por sofocación.

El 15 de mayo de 1997 dos campesinos vieron a un hombre bajar de un vehículo blanco con algo. La curiosidad los llevó a revisar y fue cuando encontraron el cuerpo de la mujer.

Un mes después las autoridades establecieron que el cadáver pertenecía a Doris Adriana Niño, quien en Tunja había sido sepultada como N.N. la noche anterior a ser encontrada, se supo que la mujer estuvo en el apartamento del cantante vallenato en el norte de Bogotá. En este caso, la empleada, el mismo Diomedes y su amiga Luz Consuelo Martínez dijeron que la mujer había salido viva del edificio Plaza Navarra. Las pruebas de las autoridades dirían después otra cosa.

Diomedes, sus escoltas y Luz Consuelo fueron detenidos el octubre de 1997. El 27 de marzo el cantante fue llamado a juicio por homicidio culposo. No obstante, el 9 de junio del mismo año la decisión de primera instancia fue revocada y la acusación fue modificada por homicidio preterintencional. El caso llegó hasta el Juzgado 46 Penal del Circuito, que el 11 de agosto de 2000 libró orden de captura contra el artista. Diomedes Díaz Maestre aún huye de la justicia.
Notas Recientes