Contrabando a granel

Viernes, 25 / Oct / 2002
 
Colombia.com
54.700 camisetas de algodón, 149 rollos de textiles, 15.000 pares de tenis y una motonave con cerca de 100 toneladas de mercancía que se pretendía ingresar irrumpiendo los requisitos aduaneros; hacen parte de un importante cargamento de contrabando decomisado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

El operativo adelantados del marco de la Operación Triángulo, fueron realizados en Medellín, Cartagena, Bogotá y Cartagena.

En el primer caso, presentado en el Puerto de Buenaventura permitió aprehender 54.700 camisetas, 149 rollos de textiles, 75 rollos de lona plastificada y 96 cajas de repuestos para vehículos. La mercancía fue valorada en $600 millones.

La modalidad utilizada por los contrabandistas fue la suplantación a nombre del importador, de usuarios de la zona franca y de beneficiarios del Plan Vallejo.

El contrabando de calzado, fue otro de los sectores en contra de los cuales se acertó un golpe. Así se retuvieron cerca quince mil pares de tenis y chanclas valoradas en $ 300 millones.

Mediante la diligencia, se detectó que los artículos estaban siendo declarados a precios inferiores a los estimados y no contaban con los documentos de soporte para su legal introducción al territorio.

Por último, la Armada Nacional inmovilizó una motonave, que contenía cerca de 100 toneladas en mercancía que pretendía ser ingresada ilegalmente. La motonave, se encuentra en Cartagena.
SÍGUENOS EN:
Google News