Detallada inspección de facturación inició la Dian

Domingo, 08 / Dic / 2002
 
Colombia.com
Desde este fin de semana, la Dirección de Impuesto y Aduanas Nacionales (Dian) inició operativos con el fin de supervisar que los establecimientos comerciales estén expidiendo las facturas. Ferreterías, tiendas de ropa, almacenes de muebles y electrodomésticos, restaurantes, discotecas y talleres; serán otros de los sitios objetos de esta revisión.

De esta forma, se adelanta una detallada inspección que permita determinar adecuadamente los ingresos y su contabilización, la expedición y el manejo de los documentos que soportan cada una de las operaciones comerciales.

El operativo, involucra a cerca de 1.500 funcionarios y contempla la realización de 5.000 acciones entre puntos fijos y controles masivos de facturación. Las acciones, se enmarcan dentro de la Operación Navidad que entró en vigencia el 1 de octubre y se acaba el 31 de diciembre.

Para los compradores no habrá ningún tipo de acción administrativa, más que la concientización acerca de la necesidad de exigir factura o el documento equivalente.

Paralelamente, la Dian aprehendió 30 vehículos de diferentes clases, marcas, tipos y modelos, principalmente, valorados en más de $860 millones.

Esto demuestra una vez más, como el sector automotor y de autopartes es uno de los más afectados, pues según cifras de la entidad, a octubre pasado este frente superó los $19.400 millones.

Los automotores que se encontraban circulando por la capital del país, había sido matriculados con documentos falsos y presentaban diversas inconsistencias en los documentos de importación.

Por esta razón, fueron inmovilizados y luego de confrontar la documentación presentada con los registros de la Dian realizó la aprehensión de los mencionados bienes, los cuales quedarían en poder de la Nación si finalmente se demuestra su procedencia ilegal.
SÍGUENOS EN:
Google News