Operación Navidad cerró con $202.000 millones

Jueves, 09 / Ene / 2003
 
Colombia.com
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó que la Operación Navidad arrojó resultados por $202 millones en aprehensiones de mercancías de contrabando, correcciones en las declaraciones tributarias, aduaneras.

El programa que hace parte de las estrategias para combatir el contrabando de manera integral, estuvo en vigencia desde el 1 de octubre de 2002 hasta el 31 del diciembre del mismo año.

En cuanto a la meta, esta fue superada, pues el objetivo eran 150 mil millones y buscaba combatir tres frentes: gestión tributaria, aduanera y cambiaria.

Así, en gestión aduanera por ejemplo, el balance es de $147 mil millones, de los cuales $71 mil millones corresponden a la incautación de mercancías de contrabando y más de $44.925 millones a las acciones en material de control cambiario.

En gestión tributaria, los resultados fueron superiores a los $95 mil millones que se tenían estimados y se realizaron cerca de 4.000 acciones de control a las declaraciones de impuestos de Renta, IVA y Retención en la Fuente.

Los operativos se realizaron principalmente, en altamar, puertos, aeropuertos, bodegas, centros empresariales y comerciales y carreteras.
SÍGUENOS EN:
Google News