 |
| Grupo Synergy de Brasil se adueña de Avianca. Aerolínea sale de la quiebra
|
Colombia.com (12/12/2004)
: Esta semana el país recibió una buena noticia. Veintiún meses después de acogerse al Capítulo 11 (C-11) o ley de bancarrota de Estados Unidos, la aerolínea Avianca salió de la quiebra.
El fin del proceso se protocolizó en una audiencia ante el juez Allan Gropper, del Distrito Sur de Nueva York, en la que el Grupo Synergy y la aerolínea presentaron los requisitos pendientes para sacar a la compañía de este Código de Bancarrotas, al que se acogen las empresas que tienen problemas financieros y que desean seguir trabajando.
Con la inyección de los primeros U$9,8 millones de dólares realizada por el industrial brasileño Germán Efromovich (de un total de U$45 millones), la compañía vuelve a tener esperanza, al igual que sus empleados y acreedores. Ahora el grupo brasileño Synergy-OceanAir, que preside Germán Efromovich, asume el control del 75 por ciento de Avianca. Esto también quiere decir que Avianca culminó el cumplimiento de las exigencias de la Corte Sur de Nueva York que avaló su plan de reestructuración.
Un "plan de vuelo de la transformación" que le permitió a la aerolínea rediseñar su red de rutas, renegociar y simplificar la flota de aeronaves, y poner en marcha un programa de reducción de costos, entre otras cosas.
Juan Emilio Posada, presidente de Avianca, dijo: "Gracias al aporte del nuevo inversionista, Germán Efromovich, junto a su apoyo y enorme fe en la empresa y en Colombia, fue posible este enorme logro empresarial. Agradecemos también a la Federación Nacional de Cafeteros y a Valores Bavaria, así como a todos los miembros de Junta que nos han acompañado con su visión y talento. Este es un gran día para Colombia".
Con la salida del C-11 queda eliminada la posibilidad de estudiar una nueva oferta de compra. Los pilotos, que durante meses estuvieron interesados en comprar la compañía, decidieron retirar su oferta.
|
|
|
|
|
 |
 |
Arriba |
|
|
|
|