INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESI-QUIERO; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO

01:00 pm. El comisionado para la Paz‚ Luis Carlos Restrepo‚ afirmó que el Gobierno sigue brindando las garantías para la liberación de secuestrados y autoriza la participación de Piedad Córdoba en el proceso. •–• 08:37 am. Las Farc expresaron la necesidad de la participación de un garante internacional en el proceso de liberación de seis secuestrados‚ además de representantes de "Colombianos por la paz" y del CICR. •–•
Última Hora
Noticias Nacionales
Noticias Internacionales
Inf. de interés
Preguntas
Foros
Especiales
Entrevistas
Colombianos Destacados
Colombianos
en el Mundo
 
Se entregó Hernando Buitrago de las Farc
Foto. Caracol
Colombia.com (11/17/2004) : Hernando Buitrago, alias “Julián”, el segundo comandante de las Farc quien se fugó del bunker de la Fiscalía el pasado 1 de noviembre, se entregó este martes al ministro de Interior y Justicia, Sabas Pretelt de la Vega.

Al notificar su decisión de reincorporación a la Vida Civil ante los medios de comunicación, Buitrago destacó que se escapó porque su vida corría peligro y que no recibió la ayuda de nadie para hacerlo.

En el momento en que se conoció su huída se generó todo una escándalo y lo sucedido fue repudiado por el Presidente de la República, Álvaro Uribe. Adicionalmente, siete guardias fueron destituidos por la Fiscalía General de la Nación.

“Julián” fue capturado en julio de 2004 en Gigante (Huila) y es sindicado de participar en el secuestro de 15 personas en el edificio Miraflores de Neiva, y de la muerte de una comisión judicial, entre otros.

Su fuga se convirtió además en la segunda en menos de una semana, pues posteriormente siguió sus pasos el mayor César Maldonado, quien fue condenado en marzo de este año a 27 años de prisión por el fallido atentado en contra del representante a la Cámara Wilson Borja, ocurrido el 15 de diciembre del 2000.

Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensa.colombia@interlatin.com

Fax : +57 (1) 691 5995

Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir
 
Texto a consultar