INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com

Noticias Nacionales
Noticias Internacionales
Inf. de interés
Foros
Especiales
Entrevistas
Colombianos Destacados
Colombianos
en el Mundo
 
Comienza el juicio a los militares que encontraron la “Guaca” de las FARC
Colombia.com (6/13/2006) : La Justicia Penal Militar de Colombia comenzó el juicio contra 147 efectivos que en el 2003 se encontraron el equivalente a 16 millones de dólares de la guerrilla de las FARC escondidos en la selva.

El proceso, que empezó en una base militar de Melgar, 100 kilómetros al suroeste de Bogotá, afecta a ocho suboficiales y 40 soldados, de los 147 militares del batallón que halló el dinero.

Los billetes estaban escondidos en tanques de plástico en un paraje situado 350 kilómetros al suroeste de Bogotá en el que las tropas perseguían a rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los 48 uniformados detenidos serán investigados por el delito de peculado, mientras que otros 99 serán procesados en ausencia.

Los militares se toparon el 18 de abril del 2003 con un total de 40.000 millones de pesos colombianos, de los que devolvieron alrededor de 1.300 millones y gastaron unos 500 millones.

El hallazgo del dinero de las FARC fue denunciado por otros uniformados que sospecharon al ver a sus compañeros comprar automóviles, ropa de marca, comida y prostíbulos en la región colombiana del Cauca.

Este episodio fue relatado en un libros de los periodistas colombianos Eccehomo Cetina, Diego Fajardo y Adriana Aristizábal, y será el tema de filmes de los directores Rodrigo Triana y Andrés Marroquín.

Con información de EFE

Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir
Texto a consultar