12 de los soldados que hallaron la “guaca” de las FARC han sido asesinados

Miércoles, 14 / Jun / 2006
 
Colombia.com
Los abogados de los 147 militares que se encontraron hace tres años unos 16 millones de dólares de la guerrilla de las FARC en la selva aseguraron que al menos 12 de los uniformados fueron asesinados.

Los letrados hicieron la denuncia en el juicio que comenzó el lunes asado contra los militares acusados de apropiarse de los fondos que ocultaban los insurgentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en las selvas del Caquetá (suroeste).

El juicio, al que acuden 50 acusados, se abrió en tribunal penal militar de la base aérea de Tolemaida (100 kilómetros al suroeste de Bogotá).

Según los abogados que participan en las audiencias afirmaron que, según uno de los acusados, dos soldados fueron asesinados al parecer por rebeldes de las FARC para robarles el botín.

El botín de las FARC fue encontrado en tanques de plástico el 18 de abril del 2003 en un paraje situado 350 kilómetros al suroeste de Bogotá en el que las tropas perseguían a rebeldes.

Ese lugar está cerca de San Vicente del Caguán (Caquetá), donde se celebraron entre 1998 y 1992 unas fallidas negociaciones de paz entre el Gobierno y las FARC y funcionó una zona de distensión de más de 42.000 kilómetros cuadrados.

Los uniformados detenidos están acusados del delito de peculado, mientras que los restantes son procesados en ausencia.

El hallazgo fue denunciado por otros militares que sospecharon al ver a sus compañeros hacer grandes gastos en automóviles, motos, ropa, víveres, peluquerías y burdeles.

Con información de EFE
SÍGUENOS EN:
Google News