Colombia.com Bogotá Lunes, 09 / Mar / 2015

“ArtBaby music”, la aplicaciones que estimulan al bebé

Archivado en Actualidad

Esta aplicación incorpora un “complejo” algoritmo matemático que relaciona automáticamente los distintos acordes y ritmos musicales a los dibujos que dibuja el bebe sobre una tableta.

“ArtBaby music”, la aplicaciones que estimulan al bebé
Artbaby music. EFE

La app estimula al bebé a componer música desde los seis meses, con la libertad que necesita para el desarrollo y crecimiento en las diferentes etapas de crecimiento.

“Unas veces con caricias, otras muchas con golpetazos”, ha explicado a EFE la arquitecta María Zapata, responsable del equipo que ha desarrollado esta aplicación, recomendable desde que el bebé tiene sólo seis meses de edad.

“Al pequeño le motiva muchísimo jugar y disfrutar de tantos colores, formas y sonidos, y puede pasarse horas tocando la pantalla”, ha añadido.

Los acordes y ritmos varían en función de variables como la presión de los deditos del bebé sobre la tableta, la velocidad con la que recorre de un lado a otro su pantalla y el movimiento de distintos objetos sobre la misma, así como la superficie, la dirección de los trazos, los colores usados, etc.

“Cuando pinta más rápido, la música se acelera, mientras que se vuelve tranquila si el pequeño se serena y pinta despacio”.

El bebé es el que define por sí mismo sus ritmos a partir de actos elementales, como el juego con colores, formas y movimientos de sus manos sobre la pantalla, ha destacado su desarrolladora.

Los sonidos a los que accede desde “ArtBaby music”, disponible ya en los mercados de Android y Apple, van desde instrumentos como la guitarra, el xilófono, el tambor o la flauta.EFE