Fin del mundo, según profecías y teorías apocalípticas

Una teoría apocalíptica recorre Internet afirmando que a finales de septiembre será el fin del mundo.Existen muchas teorías que afirman que el fin del mundo será entre el 22 y 28 de Septiembre por un gran asteroide.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Una teoría apocalíptica recorre Internet afirmando que a finales de septiembre será el fin del mundo.Existen muchas teorías que afirman que el fin del mundo será entre el 22 y 28 de Septiembre por un gran asteroide.

En otros lugares involucra a Isaac Newton, el padre de la física moderna. Newton no solamente fue un destacado científico sino que además fue teólogo y un asiduo lector e investigador de la Biblia. Todo esto lo llevó dejar una serie de escritos donde de acuerdo a ciertos cálculos matemáticos basados en pasajes de la Biblia proponía ciertas fechas importantes para la humanidad con respecto a un posible fin del mundo.

Isaac Newton desarrollo una fórmula basada en el libro de Daniel dando como resultado una fecha clave, el 23 de septiembre de 2015. Recordemos que la última luna de sangre se producirá el 28 de septiembre de 2015.

Un armagedón que sucedería por el impacto de un asteroide gigante cerca de Puerto Rico, que produciría una serie de terremotos en cadena y un brutal cambio climático que supondría el fin de la civilización.

Esta declaración categórica había surgido de una comunidad de teóricos bíblicos que, a pesar de la carencia de fuentes verídicas, corrió como la pólvora por las redes sociales.

Tanto, que la propia NASA tuvo que salir al paso de tales afirmaciones, diciendo que la teoría está completamente infundada. «La NASA no conoce ningún asteroide o cometa actualmente en curso de colisión con la tierra, así que la probabilidad de ese choque es verdaderamente pequeña», afirmó un portavoz de la organización. «De hecho, por lo que podemos decir, no hay ningún gran objeto con posibilidad de impactar en la Tierra en ningún momento de los próximos cien años».

Sin embargo, consideran que las declaraciones de la NASA se inscribe en la estrategia por parte de los líderes mundiales de mantener la informacion en secreto para no provocar el pánico en las masas y permitir, además, que los «ricos y poderosos» tengan suficiente tiempo para prepararse para el evento, «almacenar comida y edificar refugios de protección» solamente para sí mismos.