LG llevará "smartphones" LTE a Brasil, Chile y México

LG Electronics comercializará desde el primer trimestre de 2013 "smartphones" con tecnología de cuarta generación LTE, confirmó hoy a Efe una portavoz de la compañía en Seúl.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

LG Electronics comercializará desde el primer trimestre de 2013 "smartphones" con tecnología de cuarta generación LTE, confirmó hoy a Efe una portavoz de la compañía en Seúl.

La llegada a América Latina de los nuevos teléfonos LG de cuarta generación forma parte de los esfuerzos de la multinacional de la electrónica para reforzar en el mundo su unidad de dispositivos LTE, que ya ofrece sus productos en los mercados de Asia, Europa y Estados Unidos.

La gama de modelos de teléfonos inteligentes que la firma ofrecerá en Brasil, Chile y México todavía no se ha confirmado, según la portavoz de LG Electronics.

Además, LG Electronics anunció hoy que ha firmado un acuerdo con el operador móvil chileno Claro para suministrar en el país módem con tecnología LTE, que permitirán a los usuarios conectar teléfonos inteligentes a sus ordenadores para aumentar la velocidad del tráfico de datos.

LG Electronics indicó en un comunicado que, mediante ese acuerdo, pretende ampliar su cuota en el floreciente mercado del país sudamericano, donde los operadores tienden a adoptar primero redes de datos LTE antes de introducir los "smartphones" con esta tecnología de cuarta generación.

En un aparente intento de estar a la altura en el mercado mundial de los teléfonos inteligentes, dominado por Samsung y Apple, LG ha centrado recientemente sus esfuerzos en obtener patentes relacionadas con la tecnología LTE y ha desarrollado dispositivos de varias gamas.

La apuesta por los "smartphones" de LG Electronics se tradujo el pasado trimestre en una ganancia de 20.500 millones de wones (18,8 millones de dólares) en su división de teléfonos móviles, lo que supuso una importante recuperación tras perder 58.900 millones de wones (unos 54 millones de dólares) entre abril y junio. EFE