Actualización: Jue, 13 / Dic / 2012 9:50 am
Jueves, 13 / Dic / 2012
Media: 5

Nestlé de Colombia, un caso de éxito en mercadeo digital

Según los últimos reportes publicados por la reconocida plataforma de análisis de redes sociales ‘Socialbakers’, Nestlé de Colombia es una de las cinco marcas más atractivas y exitosas en las redes sociales

Nestlé de Colombia, un caso de éxito en mercadeo digital
  • Share
De acuerdo con la información divulgada por la firma, Nestlé ocupa el tercer puesto dentro del Top 5 de las marcas con mayor engagement en Facebook y Twitter, y el segundo lugar dentro del Top 5 de las marcas más activas en Twitter. 

Este ranking demuestra como una fuerte estrategia de conexión y permanente comunicación con los consumidores a través de las redes sociales se convierte en un caso de éxito de mercadeo.

“El lugar que ocupamos en el listado de ‘Socialbakers’ es un reconocimiento al trabajo estratégico que ha hecho Nestlé para conectar al consumidor a través de las redes sociales. La clave del éxito ha sido conocerlo en profundidad, desde el punto de vista de sus preferencias de consumo de medios digitales. Saber qué le gusta y qué lo motiva nos ha permitido generar contenidos y actividades que además de ser entretenidas, resultan una experiencia de valor para ellos con nuestros productos y marcas”, afirmó Mónica Acosta, Directora de Marketing y Comunicaciones de Nestlé de Colombia.

Como uno de los casos de éxito de la estrategia digital de la Compañía, Nestlé de Colombia desarrolló la campaña LA MUDANZA EN LÍNEA NESTLÉ, con la cual acaban de recibir en Buenos Aires por segundo año consecutivo el galardón Amauta de Plata como reconocimiento a esta iniciativa digital que reafirma la innovación y creatividad de la compañía en la industria del mercadeo relacional. 

Los premios Amauta son otorgados por ALMADI, la Federación de las Asociaciones de Marketing Directo e Interactivo de América Latina.

Así mismo, logros como contar con 230 mil fans en Facebook, 11 mil seguidores en Twitter y ser Trending Topic en varias oportunidades, posicionan a Nestlé de Colombia como una de las compañías más exitosas en las redes sociales. 

Su estrategia está orientada a la generación de conversaciones de doble vía con sus usuarios, que principalmente son amas de casa preocupadas por la nutrición, salud y bienestar de su familia, es decir, con gran interés por contenidos digitales enfocados a cómo llevar un estilo de vida saludable.

“La tecnología ha facilitado el camino para que a través de la marca NESTLÉ y de marcas como KLIM, LA LECHERA, FITNESS, entre otras, le hablemos con mayor cercanía y conexión a nuestros consumidores, generando sólidas relaciones de largo plazo.

Llevamos más de tres años, llevándole consejos y recetas de Nutrición, Salud y Bienestar, así como con actividades de alto impacto con las que hemos logrado que la interacción en nuestras redes llegue a más de un millón de seguidores en Colombia. Lo que buscamos es fortalecer el vínculo que ya hemos establecido y que incluso en algunos casos se traduce en lazos de amistad entre nuestras marcas y consumidores”, aseguró Acosta.

Para enterarte de cuáles son las otras marcas de éxito en mercadeo digital en Colombia visita: 
Media:

    Tecnología

    Bombón, Burbuja y Bellota están listas para una nueva batalla en dispositivos móviles. Disponible para iOS y Android.

    Leer Artículo

    Xiaomi confirmó el lanzamiento de su primer smartwatch que se uno a su portafolio de productos.

    Leer Artículo

    Ten en cuenta estas pautas de tecnología a la hora de comprar un teléfono inteligente.

    Leer Artículo

    Al parecer no es descabellado pensar en que pronto llegarán las motos voladoras. Así lo probó Colin Furze.

    Leer Artículo

    The Dash son los audífonos que cuidan de tu salud mientras que los usas haciendo deporte.

    Leer Artículo

    Angry Bird Action es el nuevo juego de los pajaritos que se anticipa al estreno de la película.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    La jornada de la fecha 16 de la Liga Águila se culminó este domingo con los siguientes partidos. Leer Artículo
    Carlitos Bacca anotaría en el primero del Milan en el 50' Leer Artículo
    El jugador pasará de Independiente Santa Fe al Palmeiras de Brasil. Leer Artículo
    La Policía colombiana detuvo en la ciudad de Medellín a Gerson Aldair Gálvez Calle, alias "Caracol", considerado como uno de los principales jefes del crimen organizado en Perú. Leer Artículo
    Miles de colombianos marcharon pacíficamente en diferentes ciudades de Colombia para pedir mejoras laborales y el fin de la privatización de empresas públicas. Leer Artículo
    El primer año de matrimonio es crucial para cimentar la relación y también uno de los más complejos Leer Artículo