Actualización: Vie, 21 / Dic / 2012 11:34 am
Viernes, 21 / Dic / 2012
Media: 4

Colombianos acudieron masivamente a la Web para hacer sus compras navideñas

De acuerdo con estimaciones realizadas por la empresa colombiana PagosOnLine, durante esta época, el comercio electrónico reportaría transacciones por un valor superior a los 400 mil millones de pesos.

Colombianos acudieron masivamente a la Web para hacer sus compras navideñas
  • Share
Esta cifra representaría un crecimiento del 100% en comparación con el movimiento comercial en línea registrado durante el mismo periodo de 2011. Además, para estas fechas, cerca de 300 comercios virtuales nuevos estarían iniciando sus actividades de venta en línea.

Las compras por Internet son muy efectivas en estas fechas puesto que permiten un ahorro de tiempo importante. En ese sentido los usuarios evitan congestiones, filas y aglomeraciones innecesarias, situaciones frecuentes en esta época del año.

“El público que adquiere productos y/o servicios por Internet durante esta temporada está principalmente entre los 18 y 44 años de edad. Son personas que acuden a la Web para reservar sus vacaciones, comprar regalos para sus familiares y adquirir artículos personales como ropa o tecnología”, indicó Martin Schrimpff, Director de Desarrollo de Negocios de PagosOnLine. 

Para la temporada, los productos más demandados por los colombianos que realizan compras en línea son los tecnológicos (cámaras, computadores, tabletas, celulares, entre otros), ropa, juguetes, tiquetes aéreos y reservas en hoteles.

Martin Schrimpff añadió que las ciudades de Bogotá y Medellín son las que reportan los mayores índices de ventas en línea, con un porcentaje aproximado de 35% y 25%respectivamente; mientras que el método de pago utilizado con mayor frecuencia en esta temporada es la Tarjeta de Crédito.

La principal ventaja del comercio en línea es que permite realizar las compras navideñas a cualquier hora del día y desde la tranquilidad de casa a través del computador, tableta o smartphone. 

“Esto se suma al hecho de que, en diversos casos, la tiendas online ofrecen mejores precios y descuentos , lo que repercute en la economía personal y familiar”, puntualizó el Director de Desarrollo de Negocios de PagosOnLine.

Cabe destacar que, como lo hace a lo largo del año, el equipo de PagosOnLine está dedicado permanentemente a mantener un riguroso en el control y monitoreo de transacciones para prevenir fraudes por suplantación de identidad durante este periodo.
Media:

    Tecnología

    Mercurio se deja ver el próximo lunes en su paso entre el Sol y la Tierra ¡No te lo pierdas!

    Leer Artículo

    El nuevo Smartphone de LG posee dos cámaras frontales, dos pantallas y máxima resistencia a golpes.

    Leer Artículo

    Niño de 10 años descubrió error de Instagram por el que le pagaron 10 mil dólares.

    Leer Artículo

    Equipado con herramientas e imágenes de alta precisión, un nuevo prototipo de robot realiza operaciones de cirugía con mayor precisión que los médicos reales.

    Leer Artículo

    La multinacional tecnológica Apple ha perdido un litigio sobre el uso exclusivo de la marca "iPhone" en China en favor de una fabricante local de bolsos.

    Leer Artículo

    El robot fue capaz de sumergirse 100 metros e investigar el buque Lune en Francia.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Una de las mujeres más conocidas de las películas para adultos ha decidido dejar las humillaciones que sufrí en la industria pornográfica para cambiar radicalmente su vida y volverse la diosa del fitness. Leer Artículo
    Los Power Rangers alistan su regreso a la pantalla grande y ya se mostraron los nuevos trajes que usarán. Leer Artículo
    Ser emprendedor en Colombia no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Conozca cuáles son los negocios que vale la pena montar para tener un porcentaje menor de pérdidas. Leer Artículo
    Muchos hombres creen que al removerse el prepucio y dejando el área del pene expuesta les ayuda a incrementar el placer durante las relaciones sexuales. Leer Artículo
    Una foto de su pasado amoroso con Selena Gómez es la nueva fotografía con más “me gusta” en esta popular red social. Leer Artículo
    Liverpool recibe en su estadio al Villarreal en un duelo por la clasificación a la final de la Europa League. Los españoles tienen la ventaja con el 1-0 de la ida. Leer Artículo