Actualización: Vie, 21 / Dic / 2012 11:34 am
Viernes, 21 / Dic / 2012
Media: 4

Colombianos acudieron masivamente a la Web para hacer sus compras navideñas

De acuerdo con estimaciones realizadas por la empresa colombiana PagosOnLine, durante esta época, el comercio electrónico reportaría transacciones por un valor superior a los 400 mil millones de pesos.

Colombianos acudieron masivamente a la Web para hacer sus compras navideñas
Esta cifra representaría un crecimiento del 100% en comparación con el movimiento comercial en línea registrado durante el mismo periodo de 2011. Además, para estas fechas, cerca de 300 comercios virtuales nuevos estarían iniciando sus actividades de venta en línea.

Las compras por Internet son muy efectivas en estas fechas puesto que permiten un ahorro de tiempo importante. En ese sentido los usuarios evitan congestiones, filas y aglomeraciones innecesarias, situaciones frecuentes en esta época del año.

“El público que adquiere productos y/o servicios por Internet durante esta temporada está principalmente entre los 18 y 44 años de edad. Son personas que acuden a la Web para reservar sus vacaciones, comprar regalos para sus familiares y adquirir artículos personales como ropa o tecnología”, indicó Martin Schrimpff, Director de Desarrollo de Negocios de PagosOnLine. 

Para la temporada, los productos más demandados por los colombianos que realizan compras en línea son los tecnológicos (cámaras, computadores, tabletas, celulares, entre otros), ropa, juguetes, tiquetes aéreos y reservas en hoteles.

Martin Schrimpff añadió que las ciudades de Bogotá y Medellín son las que reportan los mayores índices de ventas en línea, con un porcentaje aproximado de 35% y 25%respectivamente; mientras que el método de pago utilizado con mayor frecuencia en esta temporada es la Tarjeta de Crédito.

La principal ventaja del comercio en línea es que permite realizar las compras navideñas a cualquier hora del día y desde la tranquilidad de casa a través del computador, tableta o smartphone. 

“Esto se suma al hecho de que, en diversos casos, la tiendas online ofrecen mejores precios y descuentos , lo que repercute en la economía personal y familiar”, puntualizó el Director de Desarrollo de Negocios de PagosOnLine.

Cabe destacar que, como lo hace a lo largo del año, el equipo de PagosOnLine está dedicado permanentemente a mantener un riguroso en el control y monitoreo de transacciones para prevenir fraudes por suplantación de identidad durante este periodo.
Media:

    Tecnología

    El futuro alcanzó a las tradicionales tortillas mexicanas, gracias a la iniciativa de un joven que echaba de menos uno de los emblemas culinarios de su país.

    Leer Artículo

    La taiwanesa Asustek (ASUS) presentó hoy su primer robot doméstico, Zenbo, y su nuevo teléfono inteligente Zenfone 3, de precio medio y altas prestaciones

    Leer Artículo

    Twitter integra Spotify dentro de sus funciones permitiéndote escuchar 30 segundos de cualquier canción.

    Leer Artículo

    Energizer demuestra que si se pueden hacer dispositivos con pilas recicladas, dejando impactados a los científicos.

    Leer Artículo

    Ryvok sería el nuevo ‘taxi lunar’ reduciendo los gastos en viajes a la Luna considerablemente.

    Leer Artículo

    Huawei demanda la compañía Samsung por infracción de patentes y quiere una compensación razonable.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    La primera jornada del paro agrario deja un saldo de concentraciones en todo el país y la muerte de un indígena que participaba en la protesta. Leer Artículo
    El 70% de los resultados que pueda lograr nuestro cuerpo, dependerá de la alimentación. Leer Artículo
    Ni hombres ni mujeres estarían interesados en relacionarse con una persona con tantas parejas sexuales en su pasado. Leer Artículo
    La periodista española Salud Hernández, que estuvo seis días secuestrada por el ELN, dijo en una entrevista con Efe que esa guerrilla no está dispuesta a entregar las armas. Leer Artículo
    La cantante farina se sometió a una intervención quirúrgica que transformó su rostros. Mira aquí el cambio Leer Artículo
    La Copa América Centenario contará con dieciocho árbitros principales de dieciséis países, cifra que se ampliará a una cincuentena de responsables de dirigir los partidos si a ellos se suman los árbitros soporte y los árbitros asistente designados para esta competición. Leer Artículo