KINDERY, aplicación colombiana para descifrar el pensamiento de los niños

Una de las principales preocupaciones de los padres ha sido siempre el saber qué están pensando sus hijos, lo que les molesta y lo que más les gusta hacer.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Una de las principales preocupaciones de los padres ha sido siempre el saber qué están pensando sus hijos, lo que les molesta y lo que más les gusta hacer.

Para ayudarles a resolver estas preguntas, un grupo de colombianos desarrollaron Kindery, una aplicación para iOS y Android que por medio de comic sin texto incentiva a los niños a narrar las historias con su voz, sólo guiados por las imágenes y al final de la historia los padres pueden descargar un video narrado por sus hijos.

Gracias al apoyo del programa App.co del Ministerio TIC y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, esta aplicación que ha sido descargada 600 veces en 60 países y que estará en cerca de 1 millón de tabletas que el Ministerio de Educación entregará en 2014 por medio del programa Tabletas para Educar, llega a SOFA KIDS lugar dedicado especialmente a los niños en el Salón del Ocio y la Fantasía 2013 del 14 al 17 de noviembre en Corferias.

Son 16 historias en Comic blanco y negro que a medida que el niño va narrando el color comienza a aparecer hasta que se completa la historia, historias que van variando en argumento dependiendo de las experiencias del niño.

Igualmente, dentro del universo del Salón del Ocio y la Fantasía los visitantes, tanto los expertos como curiosos, disfrutarán de Dance Revolution, actores de Doblaje, Festival K-Pop, desfiles de Body Art, Diseño Interactivo, escultura Fantástica, Aldea Medieval, Brake Dance, Muralismo, Cosplay de Perros, Jornadas de Adopción de mascotas, Roller Skate, Bike Polo, Escalada de Muro Artificial, Paint Ball, Acróbatas, Clínicas de Golf, Cosplayer Invitado, y la premiación del Cosplay Award Colombia 2013. 

Promover los hobbies como una forma rentable de negocio y apoyar a las industrias creativas es la base de esta Feria que reúne en un mismo lugar culturas alternativas, tribus urbanas y comunidades de gente joven que tienen una afición en común.

Sobre la Feria

El Salón del Ocio y la Fantasía SOFA2013, se realizará del 14 al 17 de noviembre, es el principal escenario donde se expondrá lo mejor de la industria creativa, hobbies y aficiones. Un espacio que se ha convertido en la feria de actividades del tiempo libre más grande de Colombia.