Razer lanza pulsera inteligente Nabu

El dispositivo portátil entrega notificaciones desde un Smartphone, para brindar información personal seleccionada y conectividad social.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El dispositivo portátil entrega notificaciones desde un Smartphone, para brindar información personal seleccionada y conectividad social.

“Cumple, a la vez, con las funcionalidades de los relojes inteligentes y de los rastreadores de fitness”, destacó Vitor Martin, gerente de la empresa para Latinoamérica. También se exhibió el prototipo Project Christine, una PC gamer modular sin cables.

Pulsera Nabu Razer.

De acuerdo con la descripción de Martin, Nabu cuenta con dos pantallas OLED, una Pública de Íconos, situada en la parte superior de la muñeca, notifica al usuario de las llamadas entrantes, textos, mensajes de correo electrónico y actualización de aplicaciones del smartphone con el que está conectado, a través de íconos, mientras que en la de Mensajes Privados situada en la parte interior de la muñeca proporciona información detallada de los textos, correos electrónicos, datos biográficos y otras actualizaciones que sólo pueden ser vistas por el usuario.

El ejecutivo destacó especialmente el hecho de tratarse de una plataforma abierta que las aplicaciones de terceros –incluye una para fitness y otra de configuración–que pueden aprovechar para crear nuevas experiencias de usuario con apps de datos personales, físicos y geográficos.

De hecho, Nobu tiene sensores para hacer seguimiento de datos, incluyendo la información de ubicación, retroalimentación de datos biométricos (pasos caminados, distancia recorrida, escalones subidos, etc.), datos sobre el sueño, comunicación de banda a banda y mucho más, recopilada voluntariamentepara que los usuarios entiendan y ajusten su actividad diaria.

Asimismo, Martin hizo hincapié en el hecho de brindar conectividad social y gamificación. “Si dos personas usan Nabu, saben que están cerca, y preguntar si pueden ser amigos en Facebook, o seguirse en Twitter.

La Razer Nabu estará disponible para su venta mundial a finales del Q1 2014 (precio de venta minorista por definir) mientras que los desarrolladores pueden inscribirse para obtener la pulsera a un precio de desarrollador de U$S49.

Project Christine 

Además de este destacado lanzamiento, la empresa especializada en productos para gamers presentó en el CES 2014 exhibió el prototipo del “primer computador modular del mundo”, según describió Martin en diálogo con ITware Latam.

En efecto, se trata de una PC para gamers o entusiastas totalmente modular, sin cables, que el usuario puede armar a su gusto.”Permite a una persona que no tiene experiencia, por ejemplo, cambiar el CPU, poner hasta cuatro placas de video, etc.”, detalló el ejecutivo. Entre sus características se puede mencionar, además, su arquitectura PCI-Express, y la posibilidad de contar con una unidad de estado sólido y hasta cinco disco rígidos.

El ejecutivo también destacó que Project Christine viene con water coller de fábrica con oleo mineral, “algo muy raro en un producto para end users, pero que ofrece alta perfomarnce y permite overclocking extremos”. Adicionalmente, viene con una pantalla desde donde se puede controlar el estado de los componentes y más detalles de hardware, y permite seleccionar entre dos sistemas operativos. Al tratarse de un prototipo, aún no tiene precio ni fecha de lanzamiento.

Nuevo nicho

Martin dijo que si bien Razer siempre fue al menos hasta hace un par de meses atrás una empresa enfocada en el mercado gamer, solo gamer, ahora se encuentra ingresando a uno nuevo: Lifestyle.

Para ello, desarrolló, por ejemplo, productos de salud, una línea de audífonos sin micrófonos que no apuntan al gamer. “Vamos a entrar muy fuerte a este nicho este año”, aseguró.

Con respectos a las perspectivas para 2014, el ejecutivo reconoció que el crecimiento proyectado por la compañía es “un poco agresivo”, pero dijo que “con los productos nuevos y la fuerza que está teniendo la marca, si bien no será fácil, es muy probable que lleguemos a las metas”.