LG incorpora calentador de agua en sus lavadoras para combatir 99.9% de agentes alérgenos

Promoviendo un lavado más higiénico, la nueva línea de lavadoras de LG incluye la opción de lavado con vapor y una tina completamente en acero inoxidable.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Promoviendo un lavado más higiénico, la nueva línea de lavadoras de LG incluye la opción de lavado con vapor y una tina completamente en acero inoxidable.

LG Electronics lanzó la primera línea de lavadoras en carga superior que cuenta con la práctica y novedosa opción de lavado con vapor y calentamiento de agua que elimina el 99.9% de agentes alérgenos, gracias a la incorporación de un innovador calentador interno. 

“En LG realizamos estudios extensivos para entender lo que los consumidores necesitan y desean de una lavadora moderna”, dijo Carolina Pérez, gerente de producto de Línea Blanca de LG Electronics Colombia, quien explicó que estas investigaciones indican que los consumidores exigen una mejor higiene y un lavado poderoso. Por ello, “las lavadoras de carga superior de LG son la solución definitiva pues ofrecen una mejor higiene gracias al poder del agua caliente  que ahora se puede generar de manera autónoma, ya que no todos los hogares cuentan con una entrada de agua caliente en su zona de ropas”, agregó la directiva.

Hay tres programas que activan el calentador y están directamente relacionados con necesidades del consumidor: Tratar manchas, antialergias y limpieza de la tina. El primero se enfoca en sacar manchas difíciles al elevar la temperatura del agua a 40 ºC y el segundo está orientado a eliminar en un 99.9% los agentes alérgenos que pueden encontrarse en la ropa, incluyendo polvo, pelos de animales y polen, con una temperatura del agua a 60 ºC.

El tercero, la limpieza de la tina, combina el poder del vapor y el agua caliente para desprender el jabón y el agua estancada que se adhiere a la tina externa y eliminar la suciedad. Con este programa se logra una esterilización de la tina del 99.9%.

Además, gracias a que la tina es completamente en acero inoxidable, este material es resistente  al calor y previene en un mayor grado la formación de bacterias y agentes alérgenos, comparado con tinas de plástico.

Por otra parte, las lavadoras LG cuenta con un sistema atrapa motas incorporado en la lavadora que se limpia de manera automática, sin que el usuario tenga que estar haciendo mantenimiento continuo.

Esta nueva línea de lavadoras ya se encuentra disponible en Colombia en los principales almacenes de cadena a nivel nacional.