Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Canales de WhatsApp: Vuelve a tener la interfaz donde los estados de tus contactos era lo principal

Si no te agrada la vista de los canales en WhatsApp, así podrás eliminar tu atención de ellos.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Si no te agrada la vista de los canales en WhatsApp, así podrás eliminar tu atención de ellos.

Entre las últimas actualizaciones de WhatsApp a sus estados, se realizó una modificación de interfaz, es decir, la manera en que los vemos y se ubican en la pantalla, y a esta sección se añadieron los canales informativos.

Aunque a estos canales se puede acceder fácilmente, también es posible abandonarlos, aunque seguirán apareciendo allí a modo de sugerencia. A muchas personas esta modificación de espacio no les ha agradado porque dicen que estos canales ocupan toda la parte central de sus pantallas y los estados quedan en línea en la parte superior, la buena noticia es que puedes volver a tener los estados en forma de lista.

Tanto para dispositivos Android y de Apple son los mismos pasos, sin embargo, al momento en que sigas un nuevo canal, la tradicional apariencia que se tiene hoy en día, volverá a parecer. Para poder volver a la vista anterior deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp y luego dirígete a la pestaña de novedades, que dónde aparecen los estados y los canales.
  2. Ingresa a cada uno de los canales a los que estás inscrito, selecciona los 3 puntos de la parte superior derecha y selecciona la opción “dejar de seguir” en el menú de opciones.
  3. Cuando hayas eliminado todas las suscripciones ve a otra pestaña de WhatsApp y luego dirígete nuevamente a novedades, una vez regreses, verás los estados tal cual como lo esperabas, si no te aparece, prueba con cerrar la app y volver a ingresar.

Deberás tener en cuenta que debajo de los estados te seguirán apareciendo sugerencias de canales informativos a ellos, pero recuerda que si vuelves hacer parte de uno de estos canales tendrás la vista de los estados en la parte superior de manera horizontal, y la mayor atención se centrará en los canales nuevamente.