Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Pasos para comprimir fotografías y videos sin perder mucha calidad

Google Fotos, la aplicación para guardar imágenes y videos tiene un límite de espacio, sin embargo existen recursos para su almacenamiento.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Google Fotos, la aplicación para guardar imágenes y videos tiene un límite de espacio, sin embargo existen recursos para su almacenamiento.

Los usuarios de Google Fotos, la aplicación con capacidad de guardar fotografías y videos, ahora pueden usar únicamente 15 GB compartidos entre drive, Gmail, documentos y demás, sin embargo, si aun deseas usar esta herramienta y aprovechar la totalidad de su espacio de almacenamiento limitado, es posible comprimir las imágenes y liberar espacio en la biblioteca.

Para reducir la cantidad de espacio de almacenamiento requerido, Google ofrece la opción de cargar fotos en calidad original o en forma comprimida. Solo necesitas acceder al sitio web de Google Fotos, hacer clic en el botón de configuración en la esquina superior derecha y luego elegir "Ahorro de almacenamiento" para activar esta opción, de esta manera, las fotos y videos ocuparán menos espacio al cargar.

Es importante tener en cuenta que al elegir esta opción, las fotografías podrían perder parte de su calidad, aunque seguirán teniendo una imagen buena para compartir en redes y demás plataformas. Estas configuraciones solo se aplican al dispositivo desde el que se están realizando los cambios. Si la configuración se realiza desde un computador, las fotos que carguen se comprimirán, pero si deseas cargar imágenes de menor calidad, también deberás cambiar la configuración en tu teléfono y demás dispositivos donde tengas acceso con la cuenta de Google.

Para usar esta opción en tu celular simplemente abre la aplicación Google Photos, elije el símbolo del perfil en la esquina superior derecha y selecciona "Ajustes para Google Photos". Luego, selecciona "Ahorro de almacenamiento" en "Copia de seguridad y sonido".

Lo mejor de todo es que esta opción es retroactiva, pues cuando elija guardar almacenamiento y cargar sus fotos en su calidad original, Google le preguntará si también desea comprimir fotos anteriores para liberar espacio.