Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Simulador de conducción de Google Maps: Así funciona esta herramienta interactiva

Ahora podrás conducir a través de Google Maps con el simulador de conducción.

Foto: FrameSynthesis Inc.
Foto: FrameSynthesis Inc.

Ahora podrás conducir a través de Google Maps con el simulador de conducción.

Google es una de las grandes compañías que brinda múltiples actividades inmersivas e interactivas para que sus usuarios se diviertan mientras realizan una búsqueda, ahora es posible conducir por tu ciudad desde Google Maps.

Utilizar Google Maps para ubicarnos en una zona es lo usual, sin embargo, esta herramienta nos ofrece una experiencia de recorrer un lugar sin movernos de nuestra casa con el simulador de conducción, conocido en inglés como Driving Simulator, permite “conducir” un vehículo desde la virtualidad, con esta herramienta también será posible recorrer las calles desde las vistas que ofrece Google Maps, como mapa, satélite e híbrido.

Katsuomi Kobayashi, fue el desarrollador japones ue estuvo encargado de programar esta herramienta para que el simulador funcione en los diferentes dispositivos, tanto computadoras como celulares ya sean de Google o no.

¿Cómo funciona el Driving Simulator?

Foto: Autoevolution
Foto: Autoevolution

Primero debes ingresar a la web de la aplicación y dar clic en star donde aparecerá una interfaz con diferentes opciones.

Aquí podrás elegir si deseas conducir un auto o un bus, pulsando en las opciones Car o Bus, también es posible controlar la perspectiva de la cámara inclinándola hacia abajo o hacia arriba, además Tienes dos vistas para elegir: una de la parte trasera del coche o verlo desde un lateral, haciendo clic en North Up o Head Up.

Pulsando en las opciones de Present Locations se podrá acceder a ciudades ya predeterminadas y si escribes en Location name o lat.Ing, podrás poner la ciudad que desees visitar y así recorrer sus calles desde la distancia. Para conducir el vehículo es muy sencillo, deberás manejarlos con las flechas del teclado y la pantalla nos mostrará la velocidad a la que vas.

Esta herramienta es una manera fácil y divertida de recorrer las calles de cualquier lugar para observar detalladamente y más de cerca estos espacios que nos permite ver Google Maps.