Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Instagram y Facebook: Los contenidos aparecerán de manera cronológica

Meta sigue al pie de la letra el reglamento de Ley de Servicios Digitales Europea para que sus redes sociales funcionen adecuadamente.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Meta sigue al pie de la letra el reglamento de Ley de Servicios Digitales Europea para que sus redes sociales funcionen adecuadamente.

Meta ha realizado una nueva configuración para los usuarios de Facebook e Instagram en Europa, usualmente, las redes sociales siguen un algoritmo que capta los gustos, likes y búsquedas del usuario para enviarle contenido a sus redes sociales sobre ello, así que no es coincidencia si estás en búsqueda de un vuelo a Europa y de repente en tus redes sólo vez tours por Europa, tiquetes a Europa, actividades en Europa, pues el algoritmo sabe que quieres ir allí.

Debido a esto, Meta ha decido que eliminará el algoritmo y que ahora el contenido de las redes sociales será de manera cronológica, esto se debe a la Ley de Servicios Digitales (DSA) de la Unión Europea la cual ha estado muy al tanto de las empresas tecnológicas para moderar en contenido en sus plataformas.

Según el presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, los usuarios podrán ver reels, historias y demás contenido de manera cronológica, es decir sin recomendaciones de las mismas redes sociales.

"Por ejemplo, en Facebook e Instagram, los usuarios tendrán la opción de ver historias y Reels solo de las personas a las que siguen, clasificadas en orden cronológico, de la más nueva a la más antigua. También podrán ver los resultados de búsqueda basados solo en las palabras que ingresen, en lugar de personalizarlos específicamente para ellos en función de su actividad anterior e intereses personales", destaca Clegg.

Meta tiene toda la intensión de cumplir el reglamento para que sus redes sociales sigan con un correcto funcionamiento, y la Unión Europea también ha hecho que las compañías asuman su responsabilidad, devido a sus reglas, Apple tuvo que cambiar el puerto de carga de los próximos iPhone, como es el caso de iPhone 15 que deberá venir con puerto de carga tipo C.

La red social Threads, una de las más recientes de Meta no está disponible en Europa, pues sus regulaciones son más estrictas que en Estados Unidos o Reino Unido, países donde la aplicación sí está disponible. Por el lado de TikTok, también estaría realizando un par de cambios en su contenido para poder seguir operando adecuadamente en Europa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com