Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Meta añade IA a sus redes sociales para generar imágenes, texto y voz

Meta avanza en la integración de IA a sus redes, pero la controversia surge por el uso de datos de usuarios para entrenar esta tecnología.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Meta avanza en la integración de IA a sus redes, pero la controversia surge por el uso de datos de usuarios para entrenar esta tecnología.

La compañía Meta sigue integrando inteligencia artificial a sus redes sociales y a sus nuevos elementos como las gafas inteligentes que recientemente se lanzaron, las cuales también contienen IA.

La compañía traerá a sus redes sociales principales como Facebook e Instagram un asistente virtual, sin embargo, un dato que no generó mayor gusto a sus usuarios fue que para entrenar a la IA se tomaron publicaciones públicas de usuarios.

Nick Clegg, presidente de Asuntos Globales de Meta, dijo que para este proceso se utilizaron publicaciones basadas en texto y algunas fotografías  de usuarios. Sin embargo, resaltan que todas estas publicaciones fueron públicas de los usuarios y excluyeron aquella que estaban privadas en ambas redes sociales.

Ningún contenido o conversación privada quedó involucrada en esta prueba. La nueva IA de Meta no solo generará texto, sino también audios e imágenes, además esta podrá estar conectada a internet desde Microsoft Bing, para poder brindar información lo más actualizada posible.

Para evitar que se viole la privacidad de los usuarios y demás personas, Meta recurrió a sus condiciones de servicio para impedir que los usuarios le pidan a la inteligencia artificial crear imágenes fotorrealistas de personajes públicos, de esta manera se evita la violencia de privacidad o derechos de propiedad intelectual.

Otra de las actualizaciones que Meta ha realizado sus aplicaciones ha sido a WhatsApp con la próxima actualización donde se podrán crear stickers con IA. Esta será la nueva modalidad en que los usuarios podrán interactuar, utilizando las nuevas herramienta incorporadas, las cuales se podrán emplear de manera sencilla y creativa, mencionando algunas indicaciones especiales que se verán en el menú “EMU”, la nueva herramienta IA de Meta.

¿Cómo crear stickers con IA?

  • Los usuarios deberán entrar a la aplicación de WhatsApp y elegir alguno de los chats, bien sea privado o uno grupa
  • Dentro del apartado de stickers, tendrás el botón “crear” que estará al inicio de la lista de opciones de las imágenes que se envían.
  • Al entrar en la opción crear se abrirá una ventana emergente con la opción de “crear sticker con IA” al darle clic, aparecerá un recuadro de texto donde escribirás tu creación.
  • Una vez este la descripción Emu te lanzará diversas opciones de su creación para que elijas tu preferida.