Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Gmail: Con estas opciones liberarás capacidad de almacenamiento de tu correo electrónico

En Google solemos guardar todo tipo de información, sin embargo, Gmail tiene un límite de almacenamiento que se puede liberar constantemente.

Foto: Google
Foto: Google

En Google solemos guardar todo tipo de información, sin embargo, Gmail tiene un límite de almacenamiento que se puede liberar constantemente.

Google cuenta con miles de usuarios que día a día usan sus herramientas para la vida personal y laboral y entre las más usadas encontramos a Gmail, Google photos y Drive.

Sin embargo, es mucha la información que se suele almacenar entre videos, documentos PDF, presentaciones y demás copias de seguridad que enlazamos a nuestro correo, hasta que llega la alerta de “tu almacenamiento ha llegado al 90%” o a veces te muestra un mayor porcentaje.

Esto genera algunos inconvenientes, ya que puede llegar un punto en que el correo electrónico deje de recibir mensajes, que no puedas enviar correos o que ya no se guarde esa información importante por falta de espacio.

La primera recomendación que Google te sugiere es comprar unas gigas de más para que tu correo pueda seguir funcionando de la manera adecuada, pero existe una opción para eliminar los archivos más pesados de tu cuenta que ya no requieras para así liberar almacenamiento en tus dispositivos donde tengas acceso a esta.

Inicialmente, debes ingresar a tu correo de Gmail y dirigirte a la barra de búsqueda y seleccionar opción de búsqueda en las tres líneas que aparecen allí, donde parecerán diversas opciones, pero por ahora te vas a dirigir a tamaño y deberás poner “mayor que” y luego el número 10 y en la opción de rango de fechas elige “un año” luego de aceptar te aparecerán los correos electrónicos de hace un año que sobrepasan el tamaño de 10MB, selecciónalos y borra todo el contenido.

Para seguir borrando información no deseada deberás dirigirte nuevamente a la barra de búsqueda y escribe “unsubscribe” al darle Enter te aparecerán especialmente correos con promociones y publicidad, selecciona todos y da clic en la opción borrar. 

Por último, se recomienda ir a la papelera del correo y eliminar todo lo que esté allí, verifica que la información eliminada no sea de tu interés, ya que no podrá ser recuperada.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com