Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

WhatsApp: Así podrás recuperar tu cuenta si fue hackeada

WhatsApp es la red social más utilizada y a su vez la más hackeada por la cantidad de información personal que está allí

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

WhatsApp es la red social más utilizada y a su vez la más hackeada por la cantidad de información personal que está allí

La red social WhatsApp es la más usada de todas las redes sociales de mensajería instantánea, por esta misma razón muchas personas intentan hackear las cuentas de otros usuarios, pues allí se almacena un sin fin de información personal y ahora empresarial, pues las entidades tienen algunos recursos funcionales para sus actividades laborales.

Es importante estar alertas frente a alguna sospecha de hackeo, pues entre menos tiempo pase, es más fácil recuperar el control de tu dispositivo. Según el portal de la res social, nunca se deben compartir los códigos de seguridad de ingreso, pues estos filtro de seguridad son los que hacen que alguien externo ingrese a la información de tu cuenta.

Otro paso que debes tener en cuenta es alertar a tus contactos del hackeo para evitar que estos caigan en estafas. El sitio web oficial de WhatsApp sugiere que si se solicita un código de verificación de dos pasos y se desconoce, es posible que alguien haya accedido a la cuenta y haya habilitado la función. En este caso, deberás esperar siete días antes de poder volver a acceder sin dicho código.

Un actor positivo de esta red social es que cuenta con el cifrado de extremo a extremo, en caso de que ingresen desde otro dispositivo es muy poco probable que todas las conversaciones carguen, así que los mensajes anteriores no podrán ser visibles.

WhatsApp cuenta con varios filtros de segura si deseas utilizarlos, entre ellos está, el ingresar a la aplicación por medio de un código, patrón o huella cada vez que se sale de la misma, otra opción es para el ingreso de WhatsApp Web, pues para ingresar debes permitir la acción con la huella o con Face ID, luego escanear desde tu propio dispositivo móvil el código QR que aparece en la pantalla del computador, por esta razón procura siempre cerrar sesión al no usar más el computador.