Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Threads superó los 10 millones de descargas al poco tiempo de su lanzamiento

Threads, el nuevo lanzamiento de Mark Zuckerberg ha sido muy bien recibido por sus usuarios.

Foto: Tuexpertoapps.com
Foto: Tuexpertoapps.com

Threads, el nuevo lanzamiento de Mark Zuckerberg ha sido muy bien recibido por sus usuarios.

Threads es la nueva red social lanzada por Mark Zuckerberg y le hará competencia a Twitter, debido a las última declaraciones de Elon Musk, donde empezaría a poner diversos límites a Twitter y cobrar si se quiere tener la cuenta verificada o tener la extensión TweetDeck. El creador de META ha visto una oportunidad y su nueva aplicación cuenta con más de 10 millones de descargas tras unas pocas horas de su lanzamiento.

Esta aplicación está disponible en cien paises y cuenta con más de 30 idiomas. La red social se empareja con tu información de instagram y sigue a los usuarios de tu cuenta, allí podrás compartir mensajes o fotografías, basicamente es un Twitter versión 2.0 o el "Twitter del 2023" como lo han llamado algunos usuarios que ya prueban esta aplicación.

“Esperamos que (Threads) pueda ser una plataforma abierta y acogedora para el debate”, escribió el CEO de Instagram, Adam Mosseri. “Si eso es lo que tú también quieres, lo mejor es ser amable”.

El lanzamiento ha sido cuatro meses después de que se rumorara esta idea y su lanzamiento fue casi que inesperado, pues Zuckerberg no había hablado mucho del tema, solo apareció después de las controversias que habian en Twitter.

Devido al Reglamento de Mercado Digitales (DMA) que rige en la Unión Europea, Threads aún no está disponible allí hasta no tener todo en regla, pues el DMA tiene como fin imponer reglas en estas empresas digitales para evitar prácticas anticompetitivas.

Foto: El Comercio Perú
Foto: El Comercio Perú

Threads se asocia a Instagram, según su creador, esta aplicación es la versión "texto" de instagram, allí podrán compartir mensajes del día a día y hasta debatir sobre los temás más influyentes.

“La ecuación es simple: si un usuario de Instagram con una cantidad significativa de seguidores, como (Kim) Kardashian o (Justin) Bieber o (Lionel) Messi comienza a publicar en Threads con regularidad, la nueva plataforma podría crecer rápidamente y creo que le seguirían los presupuestos publicitarios en un corto plazo”, escribió el analista Brian Wieser en Substack.

¿Twitter estaría en caída? Según la compañia, se ha evidencia que desde la llegada de Elon Musk, los ingresos publicitarios no han sido de total agrado y que aparte han desaparecido. Seguiremos esperando que traerá de nuevo Twitter para no dejar ir a sus usuarios.