Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

TikTok: Ahora podremos ver más contenido con videos de hasta 15 minutos

TikTok es una de las redes sociales con más interacción y ahora se podrán hacer videos de 15 minutos. 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

TikTok es una de las redes sociales con más interacción y ahora se podrán hacer videos de 15 minutos. 

TikTok hace parte de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios que mantienen en internet en busca de algo de entretenimiento en las redes sociales, además por su facilidad de encontrar contenido de todo tipo, por ende, la app trabaja en nuevas funciones.

Usualmente, para aquellos que son amantes de crear contenido al entrar a TikTok y ver un video divertido o que los representa, hace que quieran grabarlo y dar su propia versión de ese video. Teniendo en cuenta esto, TikTok estaría probando la opción de seguir ampliando la capacidad para poder publicar videos más largos.

Actualmente, es posible ver que esta aplicación deja grabar videos de 10 minutos de duración, sin embargo, se espera que próximamente esté habilitada la opción de grabar contenido de hasta 15 minutos. La red social de ByteDance inicio con videos de una duración de 15 segundos para al atender las solicitudes de sus usuarios ha ido creciendo el tiempo límite para la creación de contenido.

TikTok ha comentado que el hecho de ampliar el tiempo límite para grabar videos desatan aún más la creatividad de sus usuarios, pues esto hace que otro tipo de contenidos que requieren más tiempo se unan a esta red social para compartir sus ideas.

Esta novedad en la red social estará habilitada en todos los celulares Smartphones próximamente, incluso se espera que este nuevo contenido también puede ser visible desde la versión de escritorio.

¿Cómo publicar en TikTok desde otra aplicación? 

  1. Usar esta nueva dinámica de TikTok es muy sencillo, solo deberás realizar unos movimientos en la configuración para conectarla a tu cuenta de TikTok con la app tercera. 
  2. Una vez se realice este enlace, solo deberás compartir tu video a la red social y no solo será enviar el video de otra app a TikTok, sino que podrás personalizar detalles de la publicación, cómo los subtítulos. Esta herramienta permite automatizar algunos pasos que solían ser tediosos a la hora de editar un contenido.
  3. Tal como menciona el equipo de TikTok, en esta primera etapa solo se lanzará soporte para los vídeos, pero consideran sumar el «contenido fotográfico» en un futuro cercano.