Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Twitter: Musk promete más cambios a sus usuarios activos, ¿a qué precio?

Musk ha hablado de ciertas modificaciones que ha prometido en algún momento realizar en Twitter y que muchos usuarios siguen a la espera.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Musk ha hablado de ciertas modificaciones que ha prometido en algún momento realizar en Twitter y que muchos usuarios siguen a la espera.

Tras el revuelto que ha sucedido con Twitter y su nuevo contrincante de Meta, Threads, Elon Musk ha estado mejorando herramientas de Twitter para no dejase vencer tras el el buen recibimiento de la red social. Tras un gran reportes prestado por sus usuarios debido al spam de Twitter y ver que no se había trabajo en ello desde antes que aceptara formalmente su oferta de compra de la empresa en abril de 2022, Musk tuiteó que si se aceptaba, "¡derrotaremos a los robots de spam o moriremos en el intento!", sin embargo, aún no se veía algún acción frente a ello.

Un mes después, Musk manifestó que esta planificación estaba "temporalmente suspendida" mientras esperaba información que respaldara la estimación de Twitter de que los bots y el spam representaban menos del 5% de sus usuarios activos mensuales. Luego de un breve tiempo, este aseguró que el acuerdo no podía avanzar, al menos hasta que al red social verificará tal solicitud. 

Así como esta noticia, también está es proceso un a configuración en los DM para ayudar a disminuir el spam allí, sin embargo, esta sería otra manera de apoyar a Twitter Blue, la nueva configuración de Twitter se encarga de llevar aquellos mensajes de usuarios verificados que no sigues a una bandeja de entrada secundaria la cuál verás con un mensaje de "solicitud de mensaje" en lugar de a tu bandeja de entrada principal al ingresar a la pestaña de mensajes directos.

Esa modificación, que Twitter obligó a todos los que tenían una bandeja de entrada de DM abierta, también deshabilita el envío de mensajes para los usuarios que no están suscritos a Twitter Blue. Estas han sido algunas de las modificaciones qu e llegaron, en un punto, a perjudicar a la red social azul, ya que estos cambios no se acomodaban a los gustos de sus usuarios activos, pues estos deben saber dónde buscar para aceptar solicitudes de mensajes de cualquier persona una vez más.

Para concluir, otra de las modificaciones de Twitter fueron los topes de tasa "temporales" en la lectura de tweets y, bajo esas restricciones, los suscriptores de Twitter Blue podían leer una cantidad mucho mayor de tweets que los usuarios que no habían verificado su identidad, sin embargo dicha verificación ha tenido un costo anual de 84 dólares, es decir $330.000 pesos colombianos aproimadamnte, al cambio del día, sin devolución.