Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Waze: Paso a paso para configurar las opciones de voz

Cambia las voces predeterminadas de Waze por tu propia voz.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Cambia las voces predeterminadas de Waze por tu propia voz.

Waze es la aplicación que muchos conductores utilizar para estar al tanto de cómo están las vías de su locación, de esta manera encuentran rutas alternas, están al tanto de cámaras de velocidad cercanas y retenes de la Policía de Tránsito.
 
Una de las características que le agradan a los usuarios es la voz que va informando todos los detalles que van sucediendo en la ruta así como las indicaciones de giros y cambios de carriles, este asistente ahora cuenta con la opción de personalizar el tono con la propia voz del usuario, es decir que podrás escuchar tu voz en esta aplicación.
 
Así que si en algún momento no deseas seguir utilizando las opciones que trae Waze podrás escucharte a ti mismo dando las indicaciones con estos pasos:
  1. Ve a Ajustes
  2. Accede a la configuración "Voz y sonido"
  3. En el apartado "Voz de Waze" pulsa "Agregar una voz"
  4. Acepta la Advertencia de seguridad
  5. Asigna un nombre a tu voz
  6. Toca una frase de “Inicio del viaje”, “Distancias”, “Instrucciones” y “Avisos” para empezar a grabar
  7. Guarda el paquete de voz cuando hayas terminado y escucha cómo suena en la versión de prueba
Además de esto, los conductores pueden personalizar y configurar todas las opciones de audio hasta encontrar aquella que más le agraden, incluso si deseas poner la voz de tu pareja, padre o hijos también será posible, solo deberás eliminar la voz que añadiste y realizar nuevamente los pasos para integrar la nueva voz.
 
Esta función no está disponible en Google Maps, solamente en Waze, esto hace que la aplicación, por el momento, tena un factor diferencial entre las demás plataformas que se suelen utilizar para ver una ruta vehicular desde los celulares o pantallas de los vehículos.
 
Claramente, estas herramientas son de gran ayuda para evitar estar viendo una pantalla, pues basta con las indicaciones de voz para saber a qué distancia y qué situación se puede presentar en el recorrido.