Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

WhatsApp y Facebook: ¿Cómo activar y desactivar la sincronización de estados?

WhatsApp se actualiza con la herramienta de sincronización de historias de Facebook

Foto: Xataka Movil
Foto: Xataka Movil

WhatsApp se actualiza con la herramienta de sincronización de historias de Facebook

WhatsApp es la aplicación de mensajería más populares del mundo, con más de 2 mil millones de usuarios activos a nivel mundial. A medida que las aplicaciones se vuelven más populares, las empresas comienzan a buscar formas de innovar y mejorar la experiencia del usuario. En este caso WhatsApp ha comenzado a trabajar en la sincronización de actualizaciones de estado con historias de Facebook.

Esta nueva herramienta de sincronización aparece en el apartado de ajustes de privacidad de los estados de WhatsApp. La opción está disponible para los usuarios de iOS y ahora también se ha descubierto en la beta de Android. Una vez que se vincula la cuenta de Facebook, la actualización de estado se compartirá automáticamente como una historia en la red social.

La herramienta de sincronización de publicaciones es un paso importante para mejorar la experiencia de los usuarios en ambas plataformas. Ahora, los usuarios podrán compartir sus actualizaciones de estado con sus amigos y familiares de Facebook sin tener que publicar dos veces. Además, los usuarios mantienen el control sobre las actualizaciones que se comparten y pueden modificar en cualquier momento quién puede verlas en la red social desde la app de Facebook.

Los estados de WhatsApp y las historias de Facebook son un tipo de contenido efímero que desaparece después de 24 horas. En ellas, los usuarios pueden compartir fotos, videos y publicaciones en Facebook, así como texto, mensajes de voz y GIF en WhatsApp. Ahora, gracias a la herramienta de sincronización de publicaciones, los usuarios podrán compartir fácilmente sus historias en ambas plataformas sin tener que preocuparse por publicar dos veces.

Foto: La República
Foto: La República

¿Cómo activar la sincronización?

Para poder compartir tus estados de WhatsApp en las historias de Facebook, primero debes confirmar tu cuenta de Facebook en WhatsApp.

  • Abre WhatsApp
  • Estados

Para Android: Toca el ícono de más opciones y luego Privacidad de estados

Para iPhone: Pulsa Privacidad, Pulsa Facebook luego Comenzar y Aceptar

  • Luego de confirmar tu cuenta de Facebook, puedes crear una actualización de estado y optar por compartirla en tu historia de Facebook.
  • Ir a Estados
  • Crear una actualización de estado en: Android ó iPhone
  • Después de escribir un estado o pie de foto, pulsar en Estado (Contactos).
  • Selecciona el tipo de público que te quieres que vea tu actualización de estado. Para compartir tu actualización de estado en tu historia de Facebook, toca Compartir siempre en la historia de Facebook.

¿Cómo desactivar la sincronización?

  • Abre WhatsApp
  • Ir a  Estados

Para Android: Toca el ícono de más opciones y luego Privacidad de estados

Para iPhone: Pulsa Privacidad, Facebook, Desactivar la opción para compartir el estado en Facebook y Desactivar