Colombia.com
(01/May/2009): La Fundación GENIUS, con el apoyo de la Universidad Autónoma del Caribe y la Organización Olímpica, realizará del
6 al 8 de mayo, en el Colegio del Sagrado Corazón, en la ciudad de Barranquilla el evento Aventura Espacial 2009.
Evento que espera reunir cerca de 20 mil niños entre los 8 y los 17 años durante los tres días de duración del encuentro.
En este tiempo los participantes vivirán de cerca la experiencia del espacio, despejarán sus inquietudes respecto a la ciencia espacial de una forma dinámica, lúdica y pedagógica. Además se contará con la presencia de 500 docentes y más de mil visitantes particulares.
El objetivo fundamental de este novedoso evento es el de
motivar la práctica científica e identificar dentro de este magnífico grupo de colegiales y universitarios, los nuevos talentos en las áreas de Astronomía, Matemáticas, Física, Biología, Química, Informática y Educación Ambiental.
En esta ‘Aventura Espacial’ participarán Científicos e Ingenieros Aeroespaciales de la NASA, quienes a través de charlas, presentarán los últimos descubrimientos sobre el universo y los avances tecnológicos
 |
| Foto de la Fuerza Aérea Colombiana |
aplicados en la búsqueda del conocimiento.
Para la realización de este programa, que se organiza desde hace más de dos años, se han unido esfuerzos de entidades nacionales e internacionales como UNESCO, el programa COPUOS de ONU (sobre la utilización del espacio con fines pacíficos), Fuerza Aérea Colombiana, Armada Nacional, el Ejército Nacional y el Club Rotario de Barranquilla.
Aventura Espacial 2009, se encuentra enmarcada en las celebraciones del Año Internacional de la Astronomía, los 200 años de Charles Darwin, los 50 años de NASA y los 90 años de Fuerza Aérea Colombiana.
La Fuerza Aérea Colombiana complementa su fiesta aérea con la instalación de un jet de combate Cessna A37 Dragonfly y un espectáculo de paracaidismo a cargo de las Águilas de Gules. También tendrán participación el Ejército, Armada y Policía Nacional con desfiles y demostraciones en vivo.
El Director General del evento, Alonso Hinestrosa, comenta que AVENTURA ESPACIAL 2009 será el programa de ciencia nunca antes presentado en Latinoamérica y tendrá réplica en otras ciudades del país como Bogotá, Cali y Medellín.