La maratón más importante del desarrollo de videojuegos llega al país

Jueves, 24 / Dic / 2009
 
Colombia.com
Por primera vez en Colombia Gamers On y TecnoParque SENA se unen para realizar uno de los eventos más destacados a nivel mundial en el desarrollo de videojuegos, en esta oportunidad Colombia participará con más de 23 países, 101 sedes y más de 3.000 aficionados y/o profesionales de todo el mundo para desarrollar completamente un videojuego, en una jornada maratónica de 48 horas.

Este evento organizado por la revista Gamers On y llamado “El Colombia Game Jam 2010”, se llevará a cabo del 29 al 31 de enero del 2010 en las instalaciones de TecnoParque Colombia del SENA en las ciudades de Bogotá y Medellín.

Ésta maratón, reúne talentos y aficionados en la creación de videojuegos: diseñadores gráficos, ilustradores, programadores, editores de video y expertos en Multimedia para mostrar su talento en una jornada de 48 horas sin interrupciones además de abrir espacios para la generación y promoción del conocimiento que se vivirán gracias a conferencias que expertos en el tema orientarán a los aficionados y asistentes a este evento.

¿Cómo participar?

Los participantes podrán inscribirse hasta el 22 de enero de 2010 ingresando a las páginas web www.gamers-on.com o www.tecnoparquecolombia.org.

El evento iniciará el viernes 29 de enero a las 5:00 p.m. donde se conformarán con las personas inscritas equipos de 3 a 5 personas que trabajarán en el concepto, ilustración, montaje y animación del videojuego y finalizará el domingo 31 a las 3:00 pm.

Cada participante debe llevar su propio equipo (PC, Portátil) y todos los elementos necesarios para su conexión (Memorias USB, discos duros externos, etc.). Cada equipo tiene total libertad de usar la plataforma de desarrollo y software que desee, pero no se permitirá el uso de contenidos previamente creados que no hayan sido autorizados por el Game Jam Internacional.
Todos los participantes del Global Game Jam en el mundo, estarán sujetos a las mismas restricciones sobre el tipo de juego a desarrollar. Éstas se darán a conocer al inicio del encuentro y cada zona horaria contará con restricciones adicionales para evitar que se empiece a trabajar antes de tiempo.


La idea central de desarrollar este evento en Colombia es promover el diseño y la penetración de las tecnologías aplicadas en el país. Para ello, las personas interesadas deben inscribirse individualmente y estar dispuestas a pasar un fin de semana enfocados en el desarrollo de un videojuego.
SÍGUENOS EN:
Google News