INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESI-QUIERO; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
home
Beber una copa diaria de alcohol trae beneficios

Colombia.com (05/Jun/2008): Según investigadores en Suecia, una copa diaria de alcohol podría reducir a la mitad el riesgo de desarrollar esta enfermedad incapacitante.

Los científicos del Instituto Karolinska, en Estocolmo, en el estudio realizado concluyeron que, las personas que tomaron el equivalente a cinco copas de vino a la semana, el riesgo fue 50% menor que los que tomaron las cantidades más pequeñas de alcohol.

Según el estudio publicado en Annals of the Rheumatic Diseases (Anales de Enfermedades Reumáticas), mientras se tome mayor cantidad de alcohol es mayor el efecto protector.

Pero cuidado, se debe tener en cuenta también, que consumir demasiado alcohol puede aumentar el riesgo de muchos otros problemas de salud.

Aunque no se conoce la causa con exactitud, se sabe que la artritis reumatoidea está determinada en parte por los genes y en parte por factores de estilo de vida como fumar y beber.

Según los autores, los estudios confirmaron que el tabaquismo es un factor de riesgo muy importante en la enfermedad.

También afirman que el alcohol parece tener un efecto antiinflamatorio que quizás podría proteger también contra otras enfermedades similares.

Sin embargo los expertos subrayan que este efecto protector todavía no se conoce con exactitud y por lo tanto se necesitan más investigaciones.

Además, resaltan que beber en exceso puede causar muchos problemas de salud. En particular se debe ser cauteloso cuando el paciente toma medicamentos antireumatoideos, ya que beber en exceso podría causar daño hepático.



Con información de bbcmundo.com
  Comentarios