Cambio de ‘look’ en Facebook

Telecomunicaciones - Jueves, 22 / May / 2008
 
Colombia.com
La red social se someterá a la primera transformación de su historia.

La transformación se podrá apreciar gradualmente durante los próximos meses, ya que los diseñadores están trabajando en cambios generalizados para la página.

La idea es hacer que la principal página de perfil esté organizada de forma "más simple, más limpia y más relevante".

El sitio ya comenzó a consultar a sus usuarios sobre los cambios, antes de emprender una renovación prevista para el próximo mes.

La propuesta de Facebook es dividir la página principal en otras cinco a las que se podrán acceder a través de pestañas ubicadas en la parte superior de la pantalla.

Esto es como respuesta a que algunos críticos sostienen que un gran aumento en opciones de obsequios, juegos y concursos, dejó al sitio abarrotado y poco claro.

Cuando fue lanzada en 2006, el público la vio como una alternativa limpia y simple comparada con su principal rival, MySpace, que le ofrecía a los usuarios más libertad para diseñar sus propias páginas.

Su popularidad dio un importante salto cuando permitió a empresas comerciales y compañías intermediarias, desarrollar sus propias aplicaciones para el sitio.

Facebook viene trabajando en su proyecto de "vaciado y limpieza" desde comienzos de este año.

Como en el pasado recibió críticas por introducir nuevas funciones sin consultar a sus usuarios, ahora conformó un grupo para obtener opiniones sobre estos cambios.

Cerca de 85.000 usuarios de Facebook en todo el mundo pueden comentar sobre las nuevas herramientas a medida que se las proponen.


Con información de bbcmundo.com
SÍGUENOS EN:
Google News