Colombia elige sistema europeo de televisión digital

Telecomunicaciones - Jueves, 28 / Ago / 2008
 
Colombia.com
La Comisión Nacional de Televisión anunció la elección del sistema europeo de televisión digital terrestre, TDT o Digital Video Broadcasting, DVB, para operar en el país.

La presidente de la CNTV, María Carolina Hoyos, hizo el anuncio tras dos años de estudios técnicos en los que también se estudiaron los estándares de televisión de alta definición de Europa y Japón.

Colombia se convirtió así en el cuarto país latinoamericano en definir el sistema de alta definición. Uruguay ya optó por la norma europea DVB, México, por la estadounidense ATSC, y Brasil, por la japonesa ISDB.

Hoyos señaló que la adopción del nuevo sistema, que se implantará en un lapso de unos diez años, se logró por unanimidad de los cinco miembros de la CNTV.

Señaló que el organismo tomó la decisión, consciente de que el 98 por ciento de los hogares colombianos tienen al menos un aparato y por ello el estudio se planteó "con la máxima responsabilidad para adoptar el sistema que mejor se adopte al país".

Indicó que para la CNTV, el sistema europeo "ofrece mejores servicios y mejores garantías para los televidentes".

La CNTV aspira a que dentro de dos años el 25 por ciento de los televidentes colombianos esté conectado al sistema digital, un negocio que los expertos calculan que moverá de entrada 150 millones de dólares.
SÍGUENOS EN:
Google News