Jóvenes colombianos, darán una muestra de tecnología e innovación

Telecomunicaciones - Sábado, 18 / Oct / 2008
 
Colombia.com
Bajo el lema “Unimos talento. Creamos futuro”, Campus Party impulsa la difusión de las nuevas tecnologías como herramienta indispensable en la mejora de las condiciones sociales y el desarrollo de los países iberoamericanos

Los principales líderes de las comunidades de la Internet iberoamericana mostrarán, gracias a la imaginación y energía de la juventud, cómo contribuir al desarrollo de sus países a través de la cooperación y el impulso a la Sociedad de la Información.

Campus Party Iberoamérica, el encuentro de jóvenes talentos en tecnología y cultura digital más importante de la región que se celebrará del 28 de octubre al 1 de noviembre.

Contará con invitados colombianos que representarán al país como líderes de Internet y las nuevas tecnologías. Incluido en la agenda oficial de la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que este año se celebra bajo el lema “Juventud y Desarrollo” y organizado por la Asociación E3 Futura.

Los participantes, provenientes de 22 países, y seleccionados por su probada experiencia en el campo de las nuevas tecnologías, o bien por aportar ideas para la reducción de la brecha digital en un concurso abierto, trabajarán en actividades colectivas, intercambiarán experiencias y conocimientos centrados en el área elegida y podrán asistir a ponencias de invitados de elevado prestigio.

Además mostrarán proyectos e iniciativas de éxito que, a través de Internet, pueden encontrar el terreno perfecto para su divulgación y crecimiento en Iberoamérica.

Uno de los proyectos llevado por un joven de Pereira es, Iris, sistema que permite a las personas con limitaciones visuales percibir todo tipo de imágenes, formas, figuras y colores por medio del tacto.

Actualmente, el proyecto se está aplicando con niños con limitaciones visuales, a fin de que puedan acceder a recursos pedagógicos visuales de igual calidad a los impartidos en un aula regular tradicional.

Así, muchos jóvenes con ingenio, creatividad y esfuerzo darán a conocer las creaciones que basadas en la tecnología y en una escasa experiencia, han mejorado o pretenden mejorar la calidad de vida de millones de personas alrededor del mundo.
SÍGUENOS EN:
Google News