Facebook se perfila como gran competidor de Youtube

Telecomunicaciones - Jueves, 11 / Dic / 2008
 
Colombia.com
La red social podría convertirse en un competidor de YouTube al permitir a los usuarios subir vídeos con alta definición que podrán ser exportados a otras webs.

Facebook ha anunciado mejoras en su sistema de vídeos, dando mayor calidad a las grabaciones y aumentando las pocas opciones que antes ofrecía.

Aunque la calidad era significativamente mejor que YouTube, los vídeos que subían los usuarios sólo eran accesibles al resto de miembros de la red social o los contactos del usuario, sin poder compartir el vídeo a través de un enlace o integrarlo en otra web.

Facebook manifestó en un comunicado que a partir de ahora el sistema permitirá colgar vídeos de hasta 1280x720 píxeles, además de mejorar la calidad del audio, y añadirá la opción de exportar el código del vídeo (embed) para que se reproduzca en cualquier sitio.

La compañía ha revelado que desde que lanzaron el servicio de vídeos el año pasado almacenan ya más de 45 millones de vídeos, un número que crece diariamente a una media de 100.000 vídeos nuevos al día aproximadamente.


Con información de vnunet.es
SÍGUENOS EN:
Google News