El hotel del espacio estaría listo en el 2012

Martes, 03 / Nov / 2009
 
Colombia.com
La empresa que prepara el primer hotel en el espacio dijo que está preparada para recibir a sus primeros clientes en el 2012, pese a críticos que dudaron del financiamiento y los límites de tiempo para el multimillonario proyecto.

Los arquitectos del Galactic Suite Space Resort, con sede en Barcelona, España, declararon que una estadía de tres noches en el hotel costaría 4,4 millones de dólares, un precio que incluye un curso de entrenamiento de ocho semanas en una isla tropical.

En su estadía los huéspedes observarán la salida del sol 15 veces al día y darán la vuelta por el mundo cada 80 minutos. Los pasajeros utilizarán trajes de velcro para poder moverse dentro de sus habitaciones, moviéndose por las paredes como el Hombre Araña.

El presidente de Galactic Suite Ltd, Xavier Claramunt, un ex ingeniero aeroespacial, declaró que el proyecto posicionará a su empresa en la cima de una nueva industria con un potencial enorme, y estima que los viajes espaciales serán algo común en el futuro.

"Es muy normal pensar que tus hijos, posiblemente dentro de 15 años, podrían pasar un fin de semana en el espacio", dijo Claramunt a Reuters Television.


Galactic Suite Ltd, fundada en el 2007, planea iniciar su proyecto con una cápsula en órbita a 450 kilómetros de la Tierra, viajando a 30.000 kilómetros por hora, con capacidad para cuatro pasajeros y dos astronautas para pilotear la nave.

No obstante, críticos han cuestionado la iniciativa, señalando que el límite de tiempo del viaje es poco razonable y que sospechan del financiamiento para el proyecto.

Por su parte, Claramunt dijo que un multimillonario aficionado al espacio anónimo concedió 3.000 millones de dólares para financiar a la empresa.

20minutos.es


Lea también