Con videojuegos y aplicaciones se vivió la primera jornada del Campus Party

Diego Molano, Ministro TIC, Akira Yamaoka, compositor de protagonistas en la primera jornada del Campus Party Coilombia 2012

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Diego Molano, Ministro TIC, Akira Yamaoka, compositor de protagonistas en la primera jornada del Campus Party Coilombia 2012

Hemos podido conocer más de cerca el mundo de los videojuegos y lo importante que es la banda sonora de los mismos de la mano de Akira Yamaoka, músico y compositor, famoso por su trabajo en la serie de juegos Silent Hill.

Por su parte, Diego Molano, Ministro TIC, ha llevado a cabo en Campus Party, el lanzamiento de Apps.co, una iniciativa que busca promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC poniendo especial interés en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.

El colombiano a través de un equipo de ingenieros mecánicos y estudiantes de esa ingeniería colombianos que han desarrollado un robot para la competición Lunabotics Mining la NASA, que se celebra a mediados de mayo. El reto implica implica el diseño y desarrollo de un robot que debe cumplir las tareas propuestas, siendola más importante excavar. Los campuseros podrán conocer al equipo creador y enterarse de su experiencia en la competencia.

A lo largo del día de ayer , los campuseros venidos de todas las partes de Colombia, han podido iniciarse en actividades tan distintas y dispares como aprender a construir un telescopio, ver una sesión de modding en directo o conocer las actuales amenazas contra la libertad de expresión y los escenarios de activismo y resistencia en el campo del copyright y la defensa de la privacidad.


Por primera vez y durante esta edición, el espacio abierto al público conocido como Zona Expo ha permitido a los visitantes hacer parte de la fiesta que ocurre en la arena. Hoy, Campus Party Colombia, ha recibido a los primeros participantes de las actividades de “Inclusión Digital”, el espacio creado para que todos aquellos que no conocen del uso del computador o deseen ampliar sus conocimientos puedan hacerlo a través de capacitaciones.