NASA capta imágenes de erupción solar

Un satélite de la  NASA captó espectaculares imágenes de una erupción solar

mancha solar de cinco veces el tamaño. Foto: Youtube
mancha solar de cinco veces el tamaño. Foto: Youtube

Un satélite de la  NASA captó espectaculares imágenes de una erupción solar

Un satélite de la agencia espacial estadounidense NASA captó el pasado domingo unas espectaculares imágenes de una erupción solar en el astro rey, en las que se pueden observar a simple vista las llamaradas que este desprendió, y que fueron publicadas hoy por la propia agencia.

Según la NASA, se trató de una erupción de nivel medio que se originó en una mancha solar (una región del Sol que tiene una temperatura más baja que sus alrededores) de cinco veces el tamaño de la Tierra.

El observatorio de dinámicas solares de la NASA pudo registrar las imágenes a través de un satélite, pero la mancha solar en la que tuvo lugar la erupción ha quedado fuera del ángulo de visión desde la Tierra a causa de la rotación solar.

Te puede interesar: NASA compartió un video en 4K de la rotación de la Tierra

Las erupciones solares son grandes estallidos de radiación que brotan del Sol cuando los campos magnéticos del astro se rompen y liberan energía.

La erupción registrada por el satélite el pasado 17 de abril es de clase M6.7, lo que se corresponde con una décima parte del tamaño de las llamaradas más intensas. EFE

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com