Récord: Astronauta logra estar más de un año en el espacio

Jeff Williams es el primer astronauta estadounidense que logró pasar más de un año en el espacio.  

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Jeff Williams es el primer astronauta estadounidense que logró pasar más de un año en el espacio.  

El astronauta Jeff Williams batió el récord estadounidense de estancia en el espacio, de 520 días, que hasta ahora ostentaba Scott Kelly, retirado en marzo tras 20 años y 40 misiones.

Cuando Jeff Williams, comandante de la Expedición 48 de la Estación Espacial Internacional (EEI), aterrice en Kazajistán el próximo 6 de septiembre habrá acumulado 534 días en el espacio, informó hoy la agencia espacial estadounidense (NASA).

Te puede interesar: Revelan qué acabaría con la Tierra

Williams supera así a Kelly, quien con su última misión, que culminó este año, se convirtió en el primer estadounidense en pasar un año en el espacio y se hizo con un doble récord: el astronauta de su país con más tiempo consecutivo (340 días) y más tiempo total (520 días) en el espacio.

Kelly, que sigue colaborando en un proyecto de investigación de la NASA sobre la resistencia humana en el espacio, mantiene el récord de tiempo consecutivo con sus 340 días de misión ininterrumpida.

Te puede interesar: NASA desarrolla proyecto para crear casas espaciales

En un video emitido hoy por la NASA, puede verse como Kelly felicita a Williams: "Es genial ver que se bate otro récord", comenta.

El hito de Williams es solo estadounidense porque el astronauta con la marca mundial de más tiempo en el espacio es ruso: Gennady Padalka, con un total de 879 días repartidos en cinco misiones, dos meses más que Sergei Krikalev, que ostentaba el récord antes que él.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com