Actualización: Vie, 20 / Ene / 2012 12:29 pm
Viernes, 20 / Ene / 2012
Media: 5

Nueva vacuna contra meningococo

Una nueva vacuna contra la bacteria que causa enfermedad meningocócica -que incluye a la meningitis y sepsis- en Sudamérica demuestra ser efectiva en la protección de los adolescentes estudiados.

Nueva vacuna contra meningococo
La bacteria de meningococo causa enfermedades mortales como sepsis y meningitis.

La inmunización ofrece protección contra el serogrupo B de la bacteria Neisseria meningitidis -o meningococo- el cual es común en varios países de América del Sur, Estados Unidos y Europa.

El grupo B es uno de los seis principales tipos de esta bacteria y hasta ahora se cuenta con vacunas efectivas para otras cuatro variantes: A, C, W135 y Y.

Sin embargo, la población de regiones donde el serogrupo B es prevalente, incluida América del Sur, no contaba con protección contra este microorganismo causante de enfermedades mortales.

La bacteria de meningococo es la principal causa en niños y adolescentes de meningitis, una infección que causa inflamación en las membranas que recubren el cerebro, y también puede causar meningococcemia o sepsis, cuando la infección pasa al torrente sanguíneo.

El ensayo clínico de la nueva inmunización, cuyos resultados aparecen publicados en la revista The Lancet, fue llevado a cabo en Chile con 1.631 adolescentes, con una edad promedio de 14 años.
Y los resultados mostraron que después de dos o tres dosis la inmunización logró ofrecer protección a la mayoría de los jóvenes analizados.

BBC mundo
Media:
     jose latorre
    06/Dic/2012 04:56 pm

Buenas tardes, mi interes es por saber donde puedre conseguir la vacuna contra meninigococo para un niño de 2 años y medio, de familia de bajos recursos de Bogotá - Colombia. GRACIAS

Tecnología

El empresario australiano Craig Wright se ha identificado como Satoshi Nakamoto, el creador de la operadora de la moneda digital "bitcoin".

Leer Artículo

Un juez determinó bloquear Whatsapp durante 72 hora, una medida que se ha vuelto recurrente.

Leer Artículo

Ahora la lectura de huellas tendrá mucha mayor eficiencia gracias al sensor diseñado por LG.

Leer Artículo

La araña de corteza de Darwin tiene entre sus practicas de reproducción el sexo oral.

Leer Artículo

El WebCongress llega el 12 y 13 de mayo para los interesados en las nuevas tecnologías y las tendencia digitales. ¡No te quedes sin tu cupo!

Leer Artículo

Un grupo de científicos ha descubierto tres planetas de tamaños y temperaturas similares a los de la Tierra.

Últimos artículos en Colombia.com