Hacia el desarrollo de nuevos tratamientos del cáncer infantil

La comunidad científica mundial cuenta con la mayor colección para acelerar el descubrimiento y desarrollo de nuevos tratamientos.

El Proyecto del Genoma de Cáncer Pediátrico espera secuenciar en 2012 más de 1.200 genomas.

La nueva información -contenida en el llamado Proyecto del Genoma de Cáncer Pediátrico- incluye 520 secuencias del ADN de muestras de tejido sano y tumoral de 260 pacientes infantiles.

Tal como afirman los investigadores del Hospital Infantil St. Jude y la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, los datos estarán disponibles de forma gratuita para los investigadores que los requieran.

La información, expresan los científicos en la revista Nature Genetics, no sólo será de gran utilidad para los investigadores de cáncer sino también para quienes estudian cualquier enfermedad.

Porque al conocer cuáles son las diferencias entre las células cancerosas y las normales de un niño o joven, se pueden encontrar las causas de algunas de las formas más letales de cáncer infantil.

Los científicos esperan que compartiendo esta información con otros investigadores de todo el mundo se podrán lograr nuevos hallazgos.

Y afirman que para fines de este año esperan poder secuenciar más de 1.200 genomas.

BBC Mundo