Actualización: Mié, 14 / Nov / 2012 6:49 am
Miércoles, 14 / Nov / 2012
Media: 5

Alemania aprueba las pruebas genéticas en embriones

Ministros alemanes aprobaron el decreto relativo al Diagnóstico Genético Preimplantacional que abre vía al estudio genético de embriones concebidos in vitro antes de su implantación en el útero.

Alemania aprueba las pruebas genéticas en embriones
  • Share
El Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán, ya había aprobado la ley correspondiente en julio de 2011, pero sólo con el decreto, que ahora deberá ser aprobado por el Bundesrat (cámara alta) se hace efectiva la medida que permite realizar pruebas genéticas.

No obstante, el DGP queda limitado a casos determinados, por ejemplo si existe un elevado riesgo congénito o peligro de aborto o muerte para el feto.

Además, el estudio genético deberá ir precedido obligatoriamente de asesoramiento a los futuros padres y de la aprobación de una comisión ética, y podrá realizarse únicamente en centros especializados.

El proyecto de ley para permitir el DGP en casos determinados, presentado hace casi año y medio ante el Bundestag entre otros por la secretaria de Estado de Sanidad, la liberal Ulrike Flach (FDP), fue aprobado entonces por 326 diputados y rechazado por 260, con ocho abstenciones.

Flach advirtió entonces de que una prohibición de las pruebas genéticas obligaría eventualmente a una mujer a abortar para evitar la transmisión de enfermedades hereditarias.

Para el defensor del paciente en el Parlamento, el socialcristiano Wolfgang Zöller, así como para la mayoría de diputados que se opusieron a los test genéticos, "el DGP supone hacer una selección", porque "entre los embriones fecundados artificialmente, unos son elegidos y los otros desechados".

EFE
Media:

    RELACIONADOS

    Más de 50.000 personas esperan en el extremo del noreste de Australia a que el cielo esté despejado para poder presenciar el miércoles el eclipse, un fenómeno que no ocurre en el país desde 2002.

    Leer Artículo

    El paleontólogo Jack Horner, de la Universidad Estatal de Montana, Estados Unidos, estimó que en cinco años habría un dinosaurio vivo caminando en el planeta Tierra.

    Leer Artículo

    Tecnología

    Unplugged, sería el nuevo servicio de YouTube de televisión paga por internet.

    Leer Artículo

    Investigadores han diseñado un robot-policía capaz de retener o atacar a sospechosos y que sus creadores esperan que pronto sea usado como vigilante en lugares colegios, aeropuertos o sucursales de banco.

    Leer Artículo

    Sony ya tendría la patente para crear un lente de contacto que con solo pestañar toma fotos.

    Leer Artículo

    Ahora los videos de Periscope podrás almacenarlos para que puedan ser vistos en cualquier momento.

    Leer Artículo

    Si eres de los que les gusta máxima tecnología en su carro, debes pensar en una Ford Edge, que te ayuda en el parqueo y te brinda máxima visibilidad con su cámara frontal.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El doctor estadunidense Joe Dispenza indica que la cura del cáncer o la diabetes está en la mente. Leer Artículo
    El holandés Tom Dumoulin se vistió con la primera maglia rosa del Giro de Italia. Leer Artículo
    La Ciénaga’, película colombiana dirigida por Carlos del Castillo, gana premio en Nueva York Leer Artículo
    Javier Edgardo Olaya sobrevivió casi tres meses en el Pacífico comiendo pescados y gaviotas hasta que lo halló un buque chino. Leer Artículo
    El equipo de las estrellas de Fústal de la FIFA estará en Medellín como parte de la promoción del Mundial que se jugará en nuestro país. Leer Artículo