Actualización: Mié, 14 / Nov / 2012 6:49 am
Miércoles, 14 / Nov / 2012
Media: 5

Alemania aprueba las pruebas genéticas en embriones

Ministros alemanes aprobaron el decreto relativo al Diagnóstico Genético Preimplantacional que abre vía al estudio genético de embriones concebidos in vitro antes de su implantación en el útero.

Alemania aprueba las pruebas genéticas en embriones
El Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán, ya había aprobado la ley correspondiente en julio de 2011, pero sólo con el decreto, que ahora deberá ser aprobado por el Bundesrat (cámara alta) se hace efectiva la medida que permite realizar pruebas genéticas.

No obstante, el DGP queda limitado a casos determinados, por ejemplo si existe un elevado riesgo congénito o peligro de aborto o muerte para el feto.

Además, el estudio genético deberá ir precedido obligatoriamente de asesoramiento a los futuros padres y de la aprobación de una comisión ética, y podrá realizarse únicamente en centros especializados.

El proyecto de ley para permitir el DGP en casos determinados, presentado hace casi año y medio ante el Bundestag entre otros por la secretaria de Estado de Sanidad, la liberal Ulrike Flach (FDP), fue aprobado entonces por 326 diputados y rechazado por 260, con ocho abstenciones.

Flach advirtió entonces de que una prohibición de las pruebas genéticas obligaría eventualmente a una mujer a abortar para evitar la transmisión de enfermedades hereditarias.

Para el defensor del paciente en el Parlamento, el socialcristiano Wolfgang Zöller, así como para la mayoría de diputados que se opusieron a los test genéticos, "el DGP supone hacer una selección", porque "entre los embriones fecundados artificialmente, unos son elegidos y los otros desechados".

EFE
Media:

    RELACIONADOS

    Más de 50.000 personas esperan en el extremo del noreste de Australia a que el cielo esté despejado para poder presenciar el miércoles el eclipse, un fenómeno que no ocurre en el país desde 2002.

    Leer Artículo

    El paleontólogo Jack Horner, de la Universidad Estatal de Montana, Estados Unidos, estimó que en cinco años habría un dinosaurio vivo caminando en el planeta Tierra.

    Leer Artículo

    Tecnología

    Ya puedes tener dos cuentas de WhatsApp a través de la aplicación Disa en el mismo dispositivo móvil.

    Leer Artículo

    La herramienta TIC de Colombia permite potencializar el talento de niños, niñas y adolescentes.

    Leer Artículo

    Se incorporan cambios para los 140 caracteres en Twitter y darles un mejor provecho.

    Leer Artículo

    La más alta tecnología internacional en transporte.

    Leer Artículo

    Usuarios de WhatsApp, víctimas de encuesta ficticia.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Netflix y Univisión hicieron el lanzamiento. Leer Artículo
    El artista habría cometido el hecho frente a sus hijos. Leer Artículo
    La escuadra antioqueña goleó de local a Equidad. Leer Artículo
    Alexis García fue castigado por agredir a un recogebolas. Leer Artículo
    El vecino país acude a medidas desesperadas para la crisis. Leer Artículo