Actualización: Mar, 25 / Dic / 2012 12:53 pm
Martes, 25 / Dic / 2012
Media: 4.66666666666667

Alta sanción por matar a ciervo en peligro de extinción

La Dirección de Parques y Reservas de la norteña provincia argentina de Corrientes multó con 45.000 pesos (9.164 dólares) a un cazador furtivo que mató a un ciervo de los pantanos.

Alta sanción por matar a ciervo en peligro de extinción
Fuente: EFE
Se trata de la primera sanción dispuesta por atentar contra Monumentos Naturales y la suma más alta impuesta hasta la fecha por infringir la normativa de recursos naturales en general, informó el Ministerio de Producción local, según la agencia de noticias oficial Télam.

El Ciervo de los Pantanos (Blastoceros dichotomus) es una especie declarada Monumento Natural de Corrientes y está contemplada en el Apéndice I del listado de Especies en Peligro de Extinción de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres CITES.

Además, figura en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza.

Su alto nivel de protección no ha logrado frenar la caza furtiva, en especial la de los ejemplares machos adultos, muy codiciados por su gran cornamenta.

El infractor sancionado es oriundo de Buenos Aires y en el operativo policial, que tuvo lugar el pasado 16 de diciembre, también se secuestraron un fusil, abundante munición, binoculares y una camioneta. EFE
Media: