Actualización: Mié, 26 / Dic / 2012 4:22 pm
Miércoles, 26 / Dic / 2012
Media: 4

Nuevo software para el diagnóstico precoz del Alzhemier

Los científicos del VTT, el Centro de investigación técnica de Finlandia, han desarrollado un nuevo software llamado 'PredictAD' que podría aumentar considerablemente el diagnóstico precoz del Alzheimer.

Nuevo software para el diagnóstico precoz del Alzhemier
El software comparativo contrasta mediciones de pacientes con las de otros pacientes que se encuentren en grandes bases de datos, a continuación, visualiza el estado del paciente con un índice y gráficos.

Hay varias ventajas de un diagnóstico temprano del Alzheimer: Se puede retrasar la institucionalización y frenar el avance de la enfermedad. También es ventajoso desde la perspectiva de los estudios clínicos porque si se detecta a tiempo los pacientes pueden ser incluidos en los ensayos, el tratamiento es probable que sea más eficaz.

Los investigadores del VTT pasarán los próximos cinco años la realización de la prueba en clínicas mentales en Europa. También esperan ampliar su alcance para incluir otras enfermedades que causan demencia.

Según cifras de 2010, se estima que 35, 6 personas viven con demencia en todo el mundo, y ese número se espera que aumente a 65, 7 millones en 2030.

Con medios
Media: