Actualización: Dom, 30 / Dic / 2012 11:41 am
Domingo, 30 / Dic / 2012
Media: 4

Curiosity planea escalar montaña de Marte para el 2013

El explorador Curiosity planea subir al monte Sharp en Marte para el próximo año, en febrero. Este recorrido podría tomarle buena parte del 2013.

Curiosity planea escalar montaña de Marte para el 2013
"Posiblemente estemos listos para pisar el pedal y devolver las llaves a los conductores del explorador", afirmó el jefe científico de la misión John Grotzinger.

Como se recuerda, esta misión interplanetaria buscará el cráter Gale, que se ubica cerca al ecuador marciano. Allí el robot indagará que las condiciones ambientales pudieran albergar microbios.

Los científicos conocen que existió agua en la historia geológica de Marte debido a que el Curiosity descubrió un cauce. Sin embargo, para que surja vida como la conoces se necesita energía solar.

Los estudiosos también creen que la base de monte Sharp se trata de un lugar importante para encontrar moléculas complejas como el carbono. Imágenes que se tomaron desde el espacio revelan esa posibilidad.

Cabe indicar que se planea que esta travesía dure alrededor de nueve meses. Se prevé que el robot recoja muestras del suelo rocoso durante su recorrido. EFE
Media:

Tecnología

Twitter integra Spotify dentro de sus funciones permitiéndote escuchar 30 segundos de cualquier canción.

Leer Artículo

Energizer demuestra que si se pueden hacer dispositivos con pilas recicladas, dejando impactados a los científicos.

Leer Artículo

Ryvok sería el nuevo ‘taxi lunar’ reduciendo los gastos en viajes a la Luna considerablemente.

Leer Artículo

Huawei demanda la compañía Samsung por infracción de patentes y quiere una compensación razonable.

Leer Artículo

Copa América Centenario 2016 y MSQRD de Facebook son las Apps líderes para disfrutar totalmente la Copa América 2016.

Leer Artículo

Video de Youtube circula por el mundo con imágenes de varios OVNIS.

Últimos artículos en Colombia.com