Actualización: Dom, 30 / Dic / 2012 11:41 am
Domingo, 30 / Dic / 2012
Media: 4

Curiosity planea escalar montaña de Marte para el 2013

El explorador Curiosity planea subir al monte Sharp en Marte para el próximo año, en febrero. Este recorrido podría tomarle buena parte del 2013.

Curiosity planea escalar montaña de Marte para el 2013
"Posiblemente estemos listos para pisar el pedal y devolver las llaves a los conductores del explorador", afirmó el jefe científico de la misión John Grotzinger.

Como se recuerda, esta misión interplanetaria buscará el cráter Gale, que se ubica cerca al ecuador marciano. Allí el robot indagará que las condiciones ambientales pudieran albergar microbios.

Los científicos conocen que existió agua en la historia geológica de Marte debido a que el Curiosity descubrió un cauce. Sin embargo, para que surja vida como la conoces se necesita energía solar.

Los estudiosos también creen que la base de monte Sharp se trata de un lugar importante para encontrar moléculas complejas como el carbono. Imágenes que se tomaron desde el espacio revelan esa posibilidad.

Cabe indicar que se planea que esta travesía dure alrededor de nueve meses. Se prevé que el robot recoja muestras del suelo rocoso durante su recorrido. EFE
Media:

Tecnología

Un magistrado aceptó un recurso presentado por la compañía WhatsApp y ordenó a las operadoras de telefonía de Brasil que reactiven de inmediato el servicio de la aplicación de mensajería

Leer Artículo

¿Te has imaginado ganar dinero sin moverte de tu casa? Aunque puede sonar descabellado si hay la manera de que esto se haga realidad.

Leer Artículo

Apple patentó el puerto de carga aparentemente invisible, con el propósito de protegerlo del polvo y el agua.

Leer Artículo

Científicos han desarrollado un sensor molecular capaz de encriptar y codificar mensajes escritos a través del uso de diferentes elementos químicos comunes, según revela un estudio publicado hoy por la revista británica "Nature".

Leer Artículo

No te puedes perder la lluvia de estrellas Halley que se podrá apreciar a partir del jueves.

Leer Artículo

Con Kidsize ya no será un problema comprarles ropa a tus hijos sin su presencia, pues esta app te indicará la talla exacta.

Últimos artículos en Colombia.com