Colombia.com

Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Curiosity planea escalar montaña de Marte para el 2013

El explorador Curiosity planea subir al monte Sharp en Marte para el próximo año, en febrero. Este recorrido podría tomarle buena parte del 2013.

Ciencia
Colombia.com - Bogotá -
"Posiblemente estemos listos para pisar el pedal y devolver las llaves a los conductores del explorador", afirmó el jefe científico de la misión John Grotzinger.

Como se recuerda, esta misión interplanetaria buscará el cráter Gale, que se ubica cerca al ecuador marciano. Allí el robot indagará que las condiciones ambientales pudieran albergar microbios.

Los científicos conocen que existió agua en la historia geológica de Marte debido a que el Curiosity descubrió un cauce. Sin embargo, para que surja vida como la conoces se necesita energía solar.

Los estudiosos también creen que la base de monte Sharp se trata de un lugar importante para encontrar moléculas complejas como el carbono. Imágenes que se tomaron desde el espacio revelan esa posibilidad.

Cabe indicar que se planea que esta travesía dure alrededor de nueve meses. Se prevé que el robot recoja muestras del suelo rocoso durante su recorrido. EFE