Actualización: Vie, 27 / Jul / 2012 9:48 am
Viernes, 27 / Jul / 2012
Media: 5

Grandes de la web se unen por un Internet libre

Archivado en Actualidad

Google, Facebook y Amazon, son alginas de las compañías que se han unido para representar a Internet ante el Congreso de Estados Unidos y luchar por su libertad 

Grandes de la web se unen por un Internet libre
Un lobby es un «grupo de interés». Un colectivo que intenta promover que sus puntos de vista queden reflejados en las leyes. Aunque las grandes empresas de internet ya dedicaban recursos a esta tarea, ahora quieren unir sus esfuerzos para conseguir mayor influencia.

El objetivo principal de este “Loby” (Grupo de interés) es preservar la libertad de Internet y luchar contra leyes como SOPA Y PIPA. Michael Beckerman, el encargado de liderar esta unión aseguró que estas leyes han tenido un impacto catastrófico. 

En la página web del lobby, que todavía no está en pleno funcionamiento, hay un mensaje: «Internet es el mayor motor de crecimiento económico y prosperidad que ha conocido la humanidad». 

También hay una explicación del proyecto. «La Asociación de Internet es la voz unificada de la economía de internet, representando los intereses de las principales empresas estadounidenses y sus comunidades globales de usuarios. La Asociación de Internet promueve el desarrollo de políticas públicas que fortalezcan y protejan un internet abierto, innovador y libre».

Con medios

Media:

    Derechos de Autor Propiedad Intelectual

    Las millas aéreas y los puntos hoteleros son el nuevo y poco conocido blanco de los ciberdelincuentes, que con correos electrónicos fraudulentos captan contraseñas en la red para hacerse con un botín "desprotegido" que fuentes del sector estiman en 1.000 millones de dólares en el mundo.

    Leer Artículo

    La primera audiencia pública del Consejo Asesor de Google sobre el derecho al olvido estará con expertos internacionales sobre el derecho de los usuarios a mantener la privacidad de sus datos en internet.

    Leer Artículo

    Miles de imágenes de viajes en Instagram, las primeras fotografías de un suceso en Twitter o nuevos medios que recogen el contenido de otros. Internet es un océano de retos para los derechos de autor que en los usuarios deja un gran interrogante: ¿De quién es esto ahora que lo he subido a la red?.

    Leer Artículo

    Un científico argentino desarrolló un software para que los usuarios puedan enviar correos electrónicos con máxima confidencialidad.

    Leer Artículo

    Unos dos millones de personas trabajan "vigilando" internet en China, unos empleados que forman parte del sofisticado y hermético sistema de censura del país asiático y cuyo número ha sido difundido hoy por la cadena estatal CCTV.

    Leer Artículo

    Adobe anunció que sus servidores sufrieron un ataque informático y que los "crackers" tuvieron acceso a información personal de 2,9 millones de clientes y al código fuente de algunos productos.

    Leer Artículo

    Tecnología

    Energizer demuestra que si se pueden hacer dispositivos con pilas recicladas, dejando impactados a los científicos.

    Leer Artículo

    Ryvok sería el nuevo ‘taxi lunar’ reduciendo los gastos en viajes a la Luna considerablemente.

    Leer Artículo

    Huawei demanda la compañía Samsung por infracción de patentes y quiere una compensación razonable.

    Leer Artículo

    Copa América Centenario 2016 y MSQRD de Facebook son las Apps líderes para disfrutar totalmente la Copa América 2016.

    Leer Artículo

    Video de Youtube circula por el mundo con imágenes de varios OVNIS.

    Leer Artículo

    Grupo Moxi sorprende con celular flexible realizado con el material más delgado del mundo.

    Leer Artículo