Actualización: Vie, 14 / Sep / 2012 10:31 am
Viernes, 14 / Sep / 2012
Media: 3

Demandan a Facebook, Walt Disney y Wal-Mart

Archivado en Informática

La Universidad de California demandó a los tres gigantes empresariales porque considera que infringen varias patentes tecnológicas relativas a aplicaciones interactivas.

Demandan a Facebook, Walt Disney y Wal-Mart
  • Share
La institución californiana considera que la red social Facebook, la compañía del entretenimiento Walt Disney y la cadena comercial Wal-Mart infringieron al menos cuatro patentes que permiten a los navegadores de internet alojar aplicaciones interactivas de forma integrada en sus páginas, según figura en las tres reclamaciones, presentadas este miércoles en un tribunal de Texas.

En concreto, la Universidad de California es responsable de estas patentes a través de una empresa filial, Eolas, creada para la investigación y el desarrollo de áreas específicas de la bioinformática, de acuerdo con su web oficial.

Las demandas acusan a las tres compañías y a algunas de sus sociedades subsidiarias de "haber infringido directa o indirectamente" y de "continuar violando al menos una reclamación de cada una de las patentes en demanda" al "hacer, usar, vender, ofrecer para vender e importar" los contenidos de estas licencias.

En las demandas judiciales, los peticionarios se refieren a cuatro patentes que habrían sido infringidas de forma completa y otras cuatro que podrían haberse incumplido de forma parcial.

No es la primera demanda en esta dirección de la Universidad de California. En 2003 demandó con éxito a Microsoft, a quien acusó de infringir otra de sus patentes. 

EFE
Media:

    Derechos de Autor Propiedad Intelectual

    Las millas aéreas y los puntos hoteleros son el nuevo y poco conocido blanco de los ciberdelincuentes, que con correos electrónicos fraudulentos captan contraseñas en la red para hacerse con un botín "desprotegido" que fuentes del sector estiman en 1.000 millones de dólares en el mundo.

    Leer Artículo

    La primera audiencia pública del Consejo Asesor de Google sobre el derecho al olvido estará con expertos internacionales sobre el derecho de los usuarios a mantener la privacidad de sus datos en internet.

    Leer Artículo

    Miles de imágenes de viajes en Instagram, las primeras fotografías de un suceso en Twitter o nuevos medios que recogen el contenido de otros. Internet es un océano de retos para los derechos de autor que en los usuarios deja un gran interrogante: ¿De quién es esto ahora que lo he subido a la red?.

    Leer Artículo

    Un científico argentino desarrolló un software para que los usuarios puedan enviar correos electrónicos con máxima confidencialidad.

    Leer Artículo

    Unos dos millones de personas trabajan "vigilando" internet en China, unos empleados que forman parte del sofisticado y hermético sistema de censura del país asiático y cuyo número ha sido difundido hoy por la cadena estatal CCTV.

    Leer Artículo

    Adobe anunció que sus servidores sufrieron un ataque informático y que los "crackers" tuvieron acceso a información personal de 2,9 millones de clientes y al código fuente de algunos productos.

    Leer Artículo

    Tecnología

    Ten en cuenta estas pautas de tecnología a la hora de comprar un teléfono inteligente.

    Leer Artículo

    Al parecer no es descabellado pensar en que pronto llegarán las motos voladoras. Así lo probó Colin Furze.

    Leer Artículo

    The Dash son los audífonos que cuidan de tu salud mientras que los usas haciendo deporte.

    Leer Artículo

    Angry Bird Action es el nuevo juego de los pajaritos que se anticipa al estreno de la película.

    Leer Artículo

    Otto, es capaz de hacer video streaming y controlar los electrodomésticos de tu casa mientras tú no estás.

    Leer Artículo

    Snapchat fue demandado por un filtro de velocidad que causó un fuerte accidente de tránsito.

    Leer Artículo