Actualización: Mié, 03 / Abr / 2013 4:35 pm
Miércoles, 03 / Abr / 2013
Media: 5

Disney decide cerrar su división de videojuegos LucasArts

Disney anunció hoy el cierre de LucasArts, la división de videojuegos responsable de títulos como la saga "Monkey Island", y de esta forma cancela el desarrollo de otros como "Star Wars: First Assault" y "Star Wars 1313".

Disney decide cerrar su división de videojuegos LucasArts
LucasArts
  • Share
"Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los juegos, hemos decidido pasar LucasArts de un desarrollo interno a un modelo de licencia, minimizando el riesgo de la compañía mientras se logra una cartera más amplia y de calidad de los juegos Star Wars", sostuvo la compañía.

"Como resultado de este cambio, hemos tenido despidos en la organización. Estamos increíblemente agradecidos y orgullosos del talento de los equipos que han desarrollado los nuevos títulos", agregó en alusión al desarrollo de "Star Wars: First Assault" y "Star Wars 1313".

LucasArts, que gozó de gran popularidad especialmente a finales de la década de 1980 y comienzos de los 90, contó con éxitos como "The Secret of Monkey Island", "Monkey Island 2: LeChuck's Revenge", "Indiana Jones and the Fate of Atlantis" o "Maniac Mansion: Day of the Tentacle".

El 30 de octubre del año pasado Disney anunció la adquisición de la empresa Lucasfilm por 4.050 millones de dólares. Esa gestión incluyó la compra de divisiones como LucasArts.

Lucasfilm, fundada por el cineasta George Lucas, era propietaria de franquicias como "Star Wars" e "Indiana Jones".

En esa misma fecha, Disney desveló sus planes para realizar una nueva trilogía de "Star Wars" cuya primera parte llegará a las pantallas en 2015 con "Star Wars: Episode 7".

Lucas había decidido retirarse de la primera línea en junio de 2012, cuando cedió el bastón de mando en Lucasfilm a Kathleen Kennedy. No obstante, ejercerá de consultor para las próximas películas de la franquicia.

Algunos medios especializados apuntan a que han sido despedidos unos 150 trabajadores de LucasArts. EFE
Media:

    RELACIONADOS

    Los usuarios de videojuegos de acción o de estrategia en tabletas digitales y móviles pueden mejorar sus habilidades cognitivas y de percepción, según un estudio de la Universidad Técnica de Nanyang en Singapur.

    Leer Artículo

    Gameloft, líder en desarrollo y distribución de videojuegos digitales y sociales, anunció que Asphalt 7: Heat, el imponente y dinámico juego de carreras, está disponible en el Windows Phone Store. 

    Leer Artículo

    Sony anunciará mañana sus planes de futuro para el negocio del ocio interactivo en un evento en Nueva York en el que se espera que presente el prototipo de su nueva consola.

    Leer Artículo

    Los entrañables personajes de Diney y Pixar se unen en un nuevo videojuego, proyecto que está siendo desarrollado con la compañía Avalanche Software.

    Leer Artículo

    Tecnología

    Al parecer no es descabellado pensar en que pronto llegarán las motos voladoras. Así lo probó Colin Furze.

    Leer Artículo

    The Dash son los audífonos que cuidan de tu salud mientras que los usas haciendo deporte.

    Leer Artículo

    Angry Bird Action es el nuevo juego de los pajaritos que se anticipa al estreno de la película.

    Leer Artículo

    Otto, es capaz de hacer video streaming y controlar los electrodomésticos de tu casa mientras tú no estás.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Un integrante del Clan Úsuga, fue detenido en la madrugada en la periferia de Panamá en un operativo policial. Leer Artículo
    Sobrevivientes de la matanza de Bojayáse reunieron con la Fiscalía con la esperanza de que pueden recibir de manera individual los restos de sus familiares. Leer Artículo
    La ley seca dará inicio desde el sábado 30 de abril hasta el lunes 2 de mayo en diez localidades de Bogotá. Leer Artículo
    El británico Chris Froome terminó primero y Nairo quedó en quinta posición, mañana se define el título. Leer Artículo