Colombia.com

Tecnología - Colombia.com

Chat- Colombia.com

Correo Electrónico - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Cine - Colombia.com

TV en Vivo - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

La NASA prevé la mejor lluvia de meteoritos del año

Desde este 13 de diciembre hasta el 16 del mismo mes, la Tierra será testigo de la lluvia de meteoros llamada Gemínidas.

Eventos
Colombia.com - Bogotá -

A pesar del invernal frío los aficionados podrán disfrutar esta noche de la mejor lluvia de meteoritos del año conocida como Gemínidas, que permite ver entre 50 y 80 meteoritos cada hora, con picos de hasta 120 rocas fugaces.

La NASA situó la ventana de observación de este particular fenómeno que se produce cada año desde hoy hasta el próximo 16 de diciembre, pero prevé que la noche del 13 al 14 de diciembre esté en su máximo apogeo.

La Tierra se encuentra todos los años a mediados de diciembre con una corriente de residuos del cometa "Featón 3200", que vuelan hacia el planeta desde la constelación Géminis.

Esta particular "lluvia de estrellas" tiene su origen en el choque de las pequeñas partículas luminosas, procedentes del paso de los cometas, con la atmósfera terrestre, que se produce cuando los restos del cometa se quedan flotando en el espacio y penetran en la atmósfera, momento en el que se aprecian estos fenómenos luminosos.

"Featón 3200" fue descubierto en 1983 por el satélite astronómico infrarrojo, IRAS, de la NASA y es considerado uno de los primeros eslabones entre cometas y asteroides desvelados por los astrónomos.

La lluvia ocurre cuando la órbita de la Tierra y la de una corriente de partículas chocan en un punto, que se encuentra en la constelación de Géminis, de donde proviene el nombre de Gemínidas.

Durante mucho tiempo los científicos pensaron que Featón era un asteroide aunque ahora ha sido clasificado como un cometa extinto. Según explica la NASA, básicamente es el esqueleto rocoso de un cometa que perdió el hielo después de varios encuentros demasiados cercanos con el sol.

Algunos expertos estarán disponibles para hablar en directo en foros de la NASA en internet, como Danielle Moser y Rhiannon Blaauw, expertos en meteoritos, que responderán las preguntas de los cibernautas de 21.00 GMT a 22.00 GMT.

Pero para los que decidan estar toda la noche levantados para no perderse este fenómeno, el astrónomo Bill Cooke les acompañará a través de la web desde las 23.00 horas (04.00 GMT) hasta las 5.00 de la mañana (10.00 GMT) del 14 de diciembre.

Los observadores que se encuentren en el hemisferio norte tendrán la mejor vista del fenómeno puesto que las Gemínidas suben hasta una gran altura en las latitudes medias del norte. EFE

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com